Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El FPV presentó una Campaña Contra la Violencia Institucional en Tigre

El Frente para la Victoria presentó la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional en el municipio de Tigre y criticó la política de seguridad del massismo gobernante en el distrito por "estigmatizar a los sectores populares".
Dirigentes del Frente para la Victoria de Tigre lanzaron la Campaña con la intención de desarrollar una agenda de trabajo en los barrios populares del distrito para informar a los jóvenes sobre sus derechos ciudadanos y sobre cómo deben actuar en caso de que sean detenidos por las fuerzas policiales.

La jornada, en la que también se realizó una charla debate con familiares y víctimas de casos de persecución, maltrato y detenciones ilegales, contó con la presencia del diputado nacional Jorge Rivas, el Coordinador nacional de la campaña Leonardo Rebolino y el concejal Federico Ugo.

Rivas calificó como "oportunistas" a medios de comunicación y a dirigentes políticos que, aseguró, "buscan sacar partido de los miedos que ellos mismos generan", para luego proponer salidas que "estimulan la violencia institucional, el abuso de poder, el gatillo fácil y los crímenes de represores armados contra ciudadanos y adolescentes indefensos".

En tanto, el concejal Federico Ugo cuestionó la gestión massista al afirmar que "quieren hacernos creer que previenen el delito con tecnología, cuando lo que hacen es estigmatizar a los sectores populares" y anticipó que solicitarán "la revisión de los legajos de todos los inspectores del Centro de Operaciones Tigre" e instó a promover la participación ciudadana "porque es el único modo de combatir la violencia institucional".

Durante el encuentro, también estuvieron presentes los familiares de Luis Enrique Gómez, el joven de Troncos del Talar que milagrosamente salvó su vida luego de que la policía lo baleara por la espalda y lo abandonara desangrándose en la calle.

También participaron los militantes socialistas, Martín López y Jesús Amengual, que días tras fueron detenidos por el COT (Centro de Operaciones Tigre) luego de realizar unas pintadas políticas en un paredón que habitualmente pinta el Frente Renovador.

El encuentro fue organizado por el Instituto de Políticas Públicas "Eva Duarte" y acompañado por los dirigentes de Kolina Tigre, Gastón Molina y Mayra Echeverria, junto a representantes de Socialistas para la Victoria, Movimiento Evita, Corriente Peronista 25 de febrero, Partido Humanista, Concertación Forja, Partido Miles, Movimiento Mayo y Comando Táctico Peronista, entre otras organizaciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024