Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CONVOCATORIAS NACIONALES PARA ARTISTAS LOCALES

El Fondo Nacional de las Artes otorga Becas y lanza el concurso “Cultura Positiva”

La Dirección de Cultura, de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca recibió del Fondo Nacional de las Artes, el Reglamento para solicitar las Becas Nacionales en las siguientes disciplinas: Artes Plásticas, Arquitectura, Danza, Expresiones Folklóricas, Artesanías, Letras y Pensamiento, Medios Audiovisuales, Fotografía, Música y Teatro.
(DIARIOC, 27/06/2008) El Fondo Nacional de las Artes en su 50º Aniversario, otorga becas para apoyar y promover la producción creativa, la investigación y el perfeccionamiento de artistas y escritores argentinos y extranjeros que habiten legalmente nuestro país.

Se otorgarán hasta 60 becas. El veinte por ciento de las becas podrán ser otorgadas a creadores o investigadores formados. La beca tendrá una duración mínima de 6 meses y será cumplida en un plazo no mayor de 12 meses.

Sobre el Concurso de becas para artistas y escritores del interior del país, el Fondo Nacional de las Artes apoya y promueve la producción creativa, la investigación y el perfeccionamiento de artistas y escritores argentinos, residentes en el interior del país es decir, a más de 60 Km. de la Capital Federal. Se otorgarán en total 21 becas en las disciplinas: Artes Plásticas, Arquitectura y Urbanismo, Danza, Expresiones Folklóricas, Artesanías, Letras y Pensamiento, Medios Audiovisuales, Fotografía, Música y Teatro.

La inscripciones en ambos casos, se realizarán desde el 2 de junio al 16 de julio de 2008 en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, 6º piso, Capital Federal, C.P. 1087 ó visitar www.fnartes.gov.ar y/ó delegaciones del interior del país.

Además, el Fondo Nacional de las Artes, convoca a participar del Certamen “Cultura Positiva”, organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación y la Fundación Huésped.

{adr}A través del certamen, se busca promover una cultura del respeto y del cuidado en temas referentes al VIH/SIDA, y la salud sexual y reproductiva.

Pueden enviarse obras en las disciplinas: dibujo, pintura, fotografía, literatura y audiovisual, que se concursarán en tres categorías, de acuerdo con la edad del participante. Las obras se recibirán hasta el 1º de Agosto. Los envíos por Correo Argentino, desde todo el país son gratuitos.

Más información en: Fundación Huésped: 0800-222-HUESPED (4837)/ www.huesped.org.ar y en Secretaría de Cultura de la Nación (011) 4129-2548/ www.cultura.gov.ar . El primer premio para cada una de las categorías será una computadora portátil.

(Se ha leido 6983 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024