Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Frigorífico Municipal decomisó mercadería sin documentación

El pasado viernes, la Municipalidad de Catamarca a través de la Administración del Frigorífico procedió al secuestro preventivo de mercadería que no estaba amparada con la documentación sanitaria correspondiente.
(DIARIOC, 19/12/2011) La irregularidad se detectó en una inspección veterinaria en la que se manifestó falta de documentación acerca de la adquisición de quesos.

Al visualizar las irregularidades, personal del frigorífico procedió a llamar a bromatología para que enviara agentes de policía municipal y de esta manera labrar el acta correspondiente. En tanto la mercadería quedará al resguardo del frigorífico hasta que el Tribunal de Faltas Municipal se expida sobre el tema.

El administrador del frigorífico, Hernando Álvarez, comentó que: “al momento de abrir el vehículo se pudo observar que los quesos que traían no tenían documentación alguna”. Además Álvarez manifestó que aparte de los quesos, el camión contenía cardos y cabritos.

“La única mercadería declarada eran los cabritos y cerdos cuya procedencia era la empresa Top Meat S.A y el destinatario eran los supermercados Carrefour”, dijo el funcionario municipal.

Por ultimo, Álvarez aclaró que los cabritos y cerdos vendidos en el supermercado de la ciudad no son de Catamarca sino de la provincia de Buenos Aires.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024