Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Frigorífico Municipal se agranda

Durante la mañana del viernes 25 de Junio, el intendente Ricardo Gaspar Guzmán realizó un recorrido por la “Obra de adecuación del Frigorífico Matadero Municipal para faena de caprinos y camélidos”. El Doctor Guzmán estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, CPN Daniel Castillo, el Director de Desarrollo, Lic. Mario Soria, y otros funcionarios, siempre guiados por el administrador de las instalaciones, Benjamín Consentini.
(DIARIOC, 28/06/2010) Esta nueva línea para caprinos y camélidos generará un gran impacto en la economía regional de la ciudad y la provincia, puesto que contará con la habilitación del SENASA para tráfico federal, facilitando así la colocación y comercialización a escala nacional de los productos faenados por los empresarios rurales catamarqueños. Recordamos que el SENASA es el Organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal, y es un organismo descentralizado dependiente de la Secretaría nacional de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya).

Se esperan que en unos treinta días sea completada esta obra con la habilitación correspondiente, una iniciativa llevada adelante con fondos propios del municipio y del Ministerio provincial de Desarrollo.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024