Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador Brizuela del Moral agasajó a los jubilados en su Día

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió, en el día de ayer, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno a representantes de las Asociaciones de Jubilados y Pensionados a los que brindó un cálido saludo con motivo de la celebración del Día del Jubilado.
(DIARIOC, 21/09/2010) En la oportunidad el primer mandatario  ratificó la política en beneficio de la clase pasiva a la vez que garantizó que el Gobierno de la Provincia continuará pagando la Asignación Complementaria, 82%, tal como viene realizando desde enero de 2007 a la fecha, beneficiando a más de 17 mil jubilados.

Estuvieron presentes el Ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, y el coordinador  ejecutivo de la OPAP, Carlos Ortiz. Los voceros del sector hicieron propicia la ocasión para expresar su adhesión a las últimas medidas tomadas por el Gobierno provincial, tal como la eliminación del tope para los pasivos; el incremento de la jubilación mínima, la exención del impuesto Inmobiliario provincial para quienes cobran la mínima y el impacto positivo que tuvo para el sector pasivo el reconocimiento del carácter  remunerativo del incremento del 15 % en los salarios.

El titular del Círculo de ex Legisladores y ex Funcionarios, Justo Sánchez Reinoso, expresó su agradecimiento “por la voluntad política del Gobierno de la Provincia de cumplir con el compromiso asumido del pago del 82% móvil” a los jubilados transferidos. Por su parte, el titular del Centro de Jubilados “San Francisco de Asís”, Oscar Centeno, destacó que “en 2010 se cumplen 4 años desde que la Provincia definiera por medio de la Ley 5.192 el pago del 82% móvil haciéndose responsable de este modo de la cláusula de garantía que estableció el convenio de transferencia de la Caja Previsional Provincial dando respuestas a los jubilados”.

Además, manifestaron que “los derechos que la Provincia reconoce a los jubilados se sustentan en la Justicia y en la Ley llevando esperanza a nuestros hogares”.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024