Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobernador Brizuela del Moral entregó créditos a emprendedores de Las Juntas

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral hizo entrega la semana pasada de préstamos por un monto global de 160 mil pesos a productores y emprendedores de Las Juntas, departamento Ambato, destinados a incentivar la actividad de pequeños y medianos inversores catamarqueños.
(DIARIOC, 10/12/2010) Las acciones se enmarcan en el “Programa de Fortalecimiento y Promoción  del Desarrollo Regional y Municipal”, vigente a partir de un convenio firmado entre los ministerios de Hacienda y de Gobierno de la Provincia de Catamarca.
El acto se llevó a cabo en la Residencia de Parque Chacabuco con la participación del ministro de Hacienda, C.P.N. Mamerto Acuña,  el titular de la Administración General de Juegos y Seguros, C.P.N. Pablo Acevedo; y el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera.
Los beneficiarios son siete emprendedores de Las Juntas y el financiamiento será destinado a actividades y servicios comprendidos en el rubro Turismo, tales como la adquisición de maquinarias para la elaboración de dulces caseros, para la instalación de panaderías y bar comedor; la compra de automóviles para  transporte de pasajeros y de cuatriciclos para una empresa de paseos.
Esta línea de créditos se otorga a través de la Administración General de Juegos y Seguros, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, y tiene como particularidad que el Municipio al que pertenece el emprendedor actúa como garante, a través de los fondos de coparticipación municipal.
Desde el momento de su implementación, a través de esta operatoria se benefició a un importante número de inversores, tal el caso de productores de Icaño, pertenecientes a los rubros servicios al turista, carnicería y panadería, entre otros.

(Se ha leido 475 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024