Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador calificó como histórico al Dakar 2009

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, calificó como "histórico" la realización de la competencia mundial Dakar 2009, por tierras catamarqueñas.
(DIARIOC, 15/01/2009) El mandatario provincial estuvo acompañado por varios funcionarios y pudo recorrer las instalaciones del Comité Organizador, donde pudo compartir diferentes aspectos de la prueba con autoridades de la competencia.

"Que Catamarca haya podido mostrar sus paisajes y ser parte en pleno de este evento mundial, no sólo habla bien de las bondades que como paisaje posee Catamarca sino de las condiciones que poseemos para organizar este tipo de eventos". Y agregó: "Se trató de un hecho histórico, que ha demostrado que los catamarqueños estamos a la altura de los eventos mundiales de primer nivel", indicó.

Por su parte, miembros de la organización elogiaron las condiciones naturales de Catamarca para la realización de esta prueba, como también la calidad organizativa de todos los aspectos vinculados con la prueba que estuvieron bajo la responsabilidad de la órbita provincial.

Con el tramo de enlace realizado entre Copiapó (Chile) y Fiambalá (Catamarca), el Dakar estuvo en su historia en el punto más elevado de su historia, a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Por su lado, Catalina Krapp, responsable de Turismo, destacó el trabajo en conjunto de los diferentes organismos provinciales afectados a la seguridad de la prueba, como en el aspecto de logística. "Fue un desafío y lo hemos superado ampliamente", señaló.

Competencia

Por su parte, durante la jornada del jueves, el Gobernador presenció en distintos puntos de la geografía de Fiambalá del trayecto y paso de las diferentes unidades de competencia del Dakar 2009, cuyas máquinas partieron desde Fiambalá con destino a La Rioja.

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024