Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

A TRAVES DEL DECRETO Nª 665, CON FECHA 30 DE JUNIO

El Gobernador con acuerdo de ministros decretó la suspensión “preventiva” de actividades aúlicas

Mediante decreto Nª 665, con fecha 30 de junio de 2009, el gobernador Eduardo Brizuela de Moral en acuerdo de ministros establece la “Suspensión Preventiva de las actividades escolares para todas los niveles, ciclos y modalidades del Sistema Educativo Provincial de establecimientos de Gestión pública y privada, a partir del 1 de julio y hasta el Receso Escolar de Invierno”.
(DIARIOC, 01/07/2009) En los considerandos, establece que “el Ministerio de Salud de la provincia ha solicitado una Suspensión Preventiva de las actividades escolares de todos los niveles”.
También sostiene que “con esta medida Preventiva se procura evitar la probable diseminación virológica por los casos de Influenza A – H1N1 detectados en provincias vecinas y un caso confirmado en el Icaño departamento La Paz.”
Asimismo “en este periodo se procederá a la desinfección de los establecimientos escolares y a la información pertinente de dicha patología a través de Educadores sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia.
En el ultimo párrafo, indica que “esta medida tiene por objetivo resguardar a los integrantes de las instituciones escolares de la Gripe A teniendo en cuenta la alta vulnerabilidad del grupo”.
Ø La medida establece que es ese periodo se procederá a la desinfección de los establecimientos escolares
Ø También se brindará la información pertinente de dicha patología a través de Educadores sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024