Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El Gobernador confía en el compromiso asumido

El gobernador Beder Herrera se mostró confiado en que el Gobierno Provincial y la Nación acordarán un mecanismo que permita la permanencia de las empresas radicadas en nuestro territorio ante la extinción de los beneficios de la Promoción Industrial.
(DIARIOC, 10/09/2009)“Nosotros pretendemos prorrogar lisa y llanamente y ellos tienen otra idea por lo que tendremos que conjugar las ideas de ellos con las nuestras”, dijo el mandatario mientras constató las obras de refacción de la Secretarí¬a de Cultura de la Provincia.

Este jueves, la ministra de Producción de la Nación Debora Giorgi recibirá a una comisión de legisladores nacionales riojanos e industriales para avanzar en las conversaciones en torno a la situación de las empresas promocionadas.

En este marco, el gobernador dijo que el criterio de analizar “empresa por empresa es de estricta justicia” y valoró el esfuerzo de las firmas que brindan empleo, cumplieron con los requisitos para ser beneficiarias del régimen y siguen invirtiendo en la provincia, citando el caso del Colortex y otra textil radicada en esta capital.

El mandatario explicó que producir en La Rioja “es duro” debido a las distancias y la permanente necesidad de incorporar nueva tecnología para “ser competitivos”, por lo que justificó el hecho de que estas empresas reciban algún tipo de “incentivo”.

Fuente / elindependiente.com.ar

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024