Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

NUEVA OBRA

El Gobernador dejó inaugurada la Comisaría de Santa Rosa, Valle Viejo

En concordancia con la política en materia de seguridad que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, este mediodía el gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó oficialmente inaugurada la Comisaría de Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo.
(DIARIOC, 14/08/2009) La misma que también será asiento de la Unidad Regional Nº 1 de la Jefatura Zona Norte será conducida por el Crio. Ubaldo Balbino Guerrero, quien fue designado en la oportunidad como Jefe de la Comisaría.
En la ocasión, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, de Hacienda y Finanzas Mamerto Acuña, de Salud Juan Carlos Ferreira, el Jefe de Policía de la Provincia Crio. Gral. Francisco Soria, el subsecretario de Seguridad Luis Baracat, el intendente de Valle Viejo Roque Jalile y de FME Humberto Valdez, legisladores, concejales, agentes de la Plana mayor de la Policía de la Provincia, vecinos y demás invitados especiales.
En primera instancia, Brizuela del Moral agradeció al intendente de Valle Viejo y al Jefe de Policía de la Provincia por “haber hecho realidad este hermoso edificio como parte de la infraestructura que requiere las fuerzas de seguridad de la provincia”.
En este sentido, recordó la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo servicio penitenciario en la localidad de Capayán, “fue una de las primeras decisiones que tomé en materia de seguridad y hoy podemos decir que es uno de los mas importantes del país”, destacó.
Asimismo, resaltó el acondicionamiento de los puestos camineros al ingreso de la ciudad, el trabajo edilicio en comisarías del interior y en la Capital, la entrega de vehículos y la promoción de instancias de capacitación destinadas a agentes de la policía.
Por ultimo, el Primer Mandatario manifestó “a través de estos cinco años han sido presentados a la sociedad todos estos elementos que equipan a la policía como corresponde y esta comisaría lo demuestra ya que es un paso mas en materia de infraestructura en seguridad”.
Por su parte, el Jefe de Policía de la Provincia sostuvo “ante el crecimiento de la población y la necesidad de ampliar la cobertura de nuestro servicios creamos esta nueva dependencia policial, lo cual significa un avance sumamente positivo a nivel institucional y comunitario” y añadió “de ahora en adelante la institución trabajará de forma mancomunada con la comunidad santarroseña”.
Luego de la bendición religiosa por parte del párroco de la localidad, el descubrimiento de placas recordatorias y el correspondiente corte de cintas, las autoridades presentes realizaron un recorrido por las flamantes instalaciones.

Obra

La obra que posee una superficie cubierta total de 365 metros cuadrados fue financiada por el Gobierno de la Provincia y llevada a cabo por el municipio de Valle Viejo. La misma cuenta con las siguientes instalaciones: hall de ingreso, oficina de sumarios, oficina para Jefe y Subjefe de la comisaría, sala de armas, guardia, sala de radio, sanitarios públicos y para el personal policial, calabozos, cocina – comedor, patio interno de servicios, entrada para las unidades de seguridad, y además posee revestimiento de piedra en la fachada así como también la posibilidad de ampliar el edificio hacia una planta alta.

(Se ha leido 563 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024