Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador destacó la concreción de obras energéticas en la provincia

"Las provincias tienen que tratar de recuperar los 15 años perdidos con las privatizaciones, generar energía propia y sumarla al sistema nacional y local para mejorar la situación de desarrollo económico y social", sostuvo Brizuela del Moral.
(DIARIOC, 09/12/2008) En el marco de su participación en el acto de asunción del nuevo Jefe de la Agrupación Catamarca de Gendarmería, el Gobernador Brizuela del Moral destacó las obras que en materia energética se encuentra realizando el Gobierno de la Provincia.
Concretamente, destacó la importancia de la habilitación y puesta en servicio de la Estación Transformadora La Paz ubicada en Recreo ya que "independiza el consumo de todo el departamento La Paz" y a la vez adelantó la pronta inauguración de la Estación Transformadora de Saujil que "otorgará a la cuenca olivícola mayor energía así como también a la localidad de Saujil y al departamento Pomán".
De la misma forma, consideró de cabal importancia la obra de la línea de doble terna San Martín –Catamarca, "ya adquirimos los cables de alta tensión, ahora estamos licitando los postes y luego se determinará si el montaje de la línea se realizará por licitación o contrato" y añadió "esto va a permitir estabilizar el ingreso de energía de alta tensión a la provincia".
Haciendo referencia al servicio de agua potable, el Primer Mandatario hizo hincapié en la concreción de la obra del Acueducto Pirquitas-Quebrada de Moreira, la cual "transportará un metro cúbico de agua por segundo y mejorará notablemente el déficit del agua en el Valle Central". Asimismo, se refirió a la construcción que se lleva adelante de diversos embalses que fortalecerán el suministro de agua potable y de riego a las poblaciones del interior y destacó, a su vez, la colocación de generadores en los pozos de la ciudad Capital a fin mejorar el servicio de agua.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024