Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador en la apertura de la licenciatura en Turismo

El acto se desarrolló en instalaciones de la UNCa, donde se destacó su efecto para Catamarca.
(DIARIOC, 06/09/2008) El gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó, ayer por la tarde, de la ceremonia de apertura del ciclo de complementación de la Licenciatura de Turismo.

E acto se desarrolló en instalaciones del Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, y participaron, además, el rector de la Casa de Altos Estudios catamarqueña, Flavio Fama; el Decano de la Facultad de Humanidades, Luis Segura; el ministro de Educación, Eduardo Galera; legisladores provinciales, estudiantes de la carrera, e invitados especiales.

En la oportunidad, las autoridades enfatizaron la importancia y los beneficios que arrojará ara la provincia, la puesta en marcha de manera efectiva de esta carrera educativa.

El gobernador destacó la necesidad de la provincia de contar con profesionales para el sector del turismo, augurando que "quienes continúen con la carrera, tendrán amplias perspectivas laborales". Y recordó que "cuando era rector de la UNCa era una de las carreras que pensábamos para el futuro".

Asimismo, señaló que "se trata de una iniciativa que cuenta con la participación de varios actores, más aún cuando Catamarca cuenta con posibilidades extraordinarias de desarrollo y el turismo es un pilar indiscutido".

Por su parte, Segura aseguró que "toda creación orientada al bien común es motivo de satisfacción, más aún cuando se trata del nacimiento de un nuevo servicio a la comunidad".

"Se trata de una carrera destinada a promover el desarrollo humano y económico ", indicó al tiempo que aseguró que "a los alumnos esta carrera representa un desafío y poder cristalizar la esperanza de crear la nueva universidad del siglo XXI".

Características

Cabe mencionar, que la implementación del ciclo de complementación de la Licenciatura en Turismo surge de un acuerdo este martes firmado entre la Universidad Nacional de Catamarca, el Gobierno de la provincia y el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La Licenciatura en Turismo tendrá una duración de cuatro cuatrimestres y estará abierta a profesionales que hayan cursado no menos de 1.250 horas. Las materias que componen el ciclo estarán distribuidas en cuatro cuatrimestres y la Facultad de Humanidades se comprometió a garantizar la idoneidad de los docentes universitarios.

El monto el ciclo de la Licenciatura será de $ 12.500.00 por cada grupo de cien alumnos el que culminara según lo estipulado. El ministerio de Educación de la provincia abonara dicho importe a la Facultad de Humanidades de la UNCa. en cuatro pagos de $ 62.500.00 cada uno, al inicio de cada cuatrimestre para el funcionamiento de esta carrera y por el tiempo de duración de desarrollo del ciclo de acuerdo a lo estipulado precedentemente.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024