Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SE DESARROLLAN HASTA HOY EN EL PREDIO FERIAL

El Gobernador encabezó la apertura de las 1ras Jornadas sobre Niñez, Adolescencia y Familia

En la mañana de ayer el gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó el acto de apertura de las Primeras Jornadas de Niñez, Adolescencia y Familia que se desarrollan en el Predio Ferial Catamarca y que son organizadas por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
(DIARIOC, 28/10/2009) En la oportunidad, estuvo presente el titular de la Cartera Social José Vega, el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, autoridades de las áreas de Salud, Producción y Desarrollo Social además de una concurrida asistencia de participantes a las jornadas.

“Mientras haya niños en la calle no vamos a dejar de preocuparnos y trabajar para luchar contra esta problemática”, enfatizó el Primer Mandatario haciendo referencia a los niños en situación de calle y al trabajo infantil. En este sentido, manifestó que si bien Catamarca no posee altos índices en este aspecto en comparación con otras provincias se seguirá impulsando acciones no sólo con el objetivo de erradicar este flagelo social sino también para contener a los niños y adolescentes en materia de salud, alimentación y educación.

En concordancia con las palabras del Gobernador, el ministro Vega también destacó el trabajo realizado desde Desarrollo Social en materia de niñez y adolescencia en la provincia, manifestando “ayudamos a los más vulnerables y trabajamos sobre los Derechos de los Niños”. En tanto sostuvo que se continuará trabajando en ese sentido, focalizando las tareas en aspectos como alimentación, salud, trabajo infantil urbano y rural, mortalidad infantil y embarazo adolescente y sexualidad responsable.

Las Primeras Jornadas de Niñez, Adolescencia y Familia se desarrollarán hasta hoy y tienen como objetivo fortalecer a las áreas de niñez y adolescencia en su rol de organismos especializados, promover un espacio de reflexión sobre la situación de los niños y adolescentes en situación de calle,  presentar los resultados e interpretación del Primer Relevamiento de niños, niñas y adolescentes en situación de calle realizado en el mes de agosto, establecer la interrelación entre los diferentes ministerios para el abordaje de estas problemáticas desde el marco de la ley Nacional Nº 26.061, entre otros temas.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024