Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ENMARCADO EN EL PROGRAMA NACIONAL "PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN RURAL"

El Gobernador entregó equipamiento a Escuelas Rurales

En la ocasión agradeció al ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, por la constancia en el envío de fondos nacionales destinados a la educación a la provincia.
(DIARIOC, 05/06/2008) Llamó al trabajo conjunto para "mostrarle al niño cuales son todas sus posibilidades, en esta provincia con importantes recursos naturales".

También puso en relieve que el PROMER se suma al programa "100 Computadoras" que lleva a cabo el ministerio de Educación provincial y al trabajo de inversión en la reparación de Escuelas, llegando a refaccionar más de 350 establecimientos desde el sismo del 2004.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió esta mañana el acto de entrega de equipamiento destinado al Tercer Ciclo de 65 escuelas rurales correspondientes a los departamentos Ancasti, Fray Mamerto Esquiú, Paclín y Valle Viejo. La entrega está enmarcada en el Programa Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) y se llevó a cabo en el Predio Ferial Catamarca.

En su discurso, el Gobernador destacó que el envío de fondos educativos nacionales no sufrieron ninguna demora "meses pasados el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco me manifestó que los fondos de Educación seguirían llegando y que todos los programas se cumplirían en tiempo y forma", a la vez que agregó "este aporte nacional para todas las escuelas rurales, abre nuevas posibilidades educativas".

Del mismo modo, Brizuela del Moral indicó que el PROMER se suma al programa "100 Computadoras" que lleva a cabo el ministerio de Educación provincial y al trabajo de inversión en la reparación de Escuelas, "llegando a refaccionar mas de 350 establecimientos desde el sismo del 2004".

"Todos estos elementos que hoy se entregan son una herramienta para la calidad educativa, podemos tener los equipos más modernos del mundo, pero también es importante el esfuerzo cotidiano y permanente de los supervisores para que esto se mantenga en el tiempo", dijo el Mandatario Provincial.

Para finalizar, el Gobernador expresó que "debemos buscar en los niños la iniciativa, hacerlos verdaderos emprendedores que conozcan la realidad, pues tienen grandes posibilidades con sus recursos naturales", al tiempo que afirmó que esa es una responsabilidad que le corresponde tanto al gobierno Nacional, Provincial y Municipal como a los docentes, personal directivo, supervisores y padres de familia.

Por su parte, la directora de EGB Silvia Díaz de Arjona hizo hincapié en que "la formación, apoyada en las nuevas tecnologías, es un desafío constante y una prioridad en el sistema educativo de los países que pretendan un crecimiento y un desarrollo social sustentable"

Asimismo, agregó que "entre antiguas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, no existe un límite marcado ni una ruptura, es un proceso evolutivo, un proceso de producción y generará cambios inimaginables si la insertamos en nuestras escuelas".

El la ocasión, el Primer Mandatario estuvo acompañado por su señora esposa Maria de los Milagros Hernández de Brizuela del Moral, el jefe de Logística del Regimiento Nº 15 de La Rioja Mayor Ramón Luís Leiva Daza, el jefe de Policía Crio. Gral. Néstor Ubaldo Ortiz, el subsecretario de Gestión Administrativa Luís Florimonte, la secretaria privada de la Gobernación Estela Sartor de Zurita, la directora de Educación Superior Lilian Moreno, la directora de Educación Pública de Gestión Privada Raquel Durán, la directora de EGB Silvia Díaz de Arjona y la directora de Educación Inicial, Lisa Castel de Quinteros, entre otras autoridades del ministerio de Educación.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024