Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobernador entregó libros a las Bibliotecas Populares del interior provincial

En el marco de la Vº Feria Regional del Libro, el Gobernador de la provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral entregó una donación de libros catamarqueños a las Bibliotecas Populares del interior provincial.
(DIARIOC, 01/11/2008)La entrega simbólica de varios ejemplares de libros, de la que participaron también el Intendente de la Ciudad, Dr. Ricardo Guzmán, la Secretaria de Estado de Cultura, Arch. Silvina Acevedo y el Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, Lic. Raúl Bazán, fue recibida por representantes de las Bibliotecas Populares “Nuestra Señora de Loreto” de Antofagasta de la Sierra; “Luís Franco” de Bañado de Ovanta, la Biblioteca Popular “Casa de la Cultura” de Hualfín – Belén, la Biblioteca “Obispo Esquiú” de Belén y la Biblioteca “Eulalia Ares de Vildoza” de la Ciudad Capital.


La obras que componen esta donación, que recibirá cada una de las más de 50 Bibliotecas Populares que integran el interior de la provincia, son “El Zorro y su vecindario” de Luís Franco; “Historia del Noroeste Argentino”, e “Historia de Catamarca”, del Lic. Raúl Bazán, pasando a formar parte del reservorio y el patrimonio de las Bibliotecas de Catamarca.


Elsa Barber coordinadora del plan de capacitación de CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares), agradeció a la Secretaria de Estado de Cultura “por la oportunidad de permitir a los bibliotecarios el acceso a las Jornadas de Capacitación del NOA en “Gestión Bibliotecaria” y al “Encuentro de Bibliotecas Populares del interior provincial y zona NOA, que se desarrolló en el Predio ferial, este viernes y sábado, anhelando que “puedan hacer transferencia de lo que han aprendido aquí, a fin de que las Bibliotecas Populares de Catamarca avancen y puedan seguir adelante”.


Bibliomóvil para Catamarca

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, realizó un importante anuncio para los bibliotecarios, al mencionar que gracias al Gobierno del Ing. Brizuela del Moral, el próximo año la provincia podrá contar con una unidad de Bibliomóvil propia para Catamarca “para que la promoción de la lectura y nuestros libros lleguen hasta el lugar más recóndito de la provincia, hasta aquellos lugares en donde casi se cree imposible acceder, el Ing. Eduardo Brizuela del Moral, gobernador de Catamarca, nos da esta posibilidad, a través de este Bibliomóvil, de visitar con esta unidad por todos los pueblos de Catamarca, llevando no solo libros, sino todo lo que hace a capacitación y talleres”, expresó Acevedo.

(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024