Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador entregó viviendas en Pomán

También inauguró una Escuela y un Jardín de Infantes en Rosario de Colana.
Anunció la pavimentación de la ruta de acceso a Pomán y la expropiación de 500 hectáreas en El Pajonal “brindando una posibilidad de crecimiento en materia productiva a los habitantes”
(DIARIOC, 28/05/2008)El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, encabezó este medio día, una entrega de 30 viviendas en el departamento Pomán y dejó inaugurada la Escuela Nº 393 “Segundo Tiburcio Carrizo” y el Jardín de Infantes Nuclearizado Nº 16 “Nubecitas” en la localidad de Rosario de Colana del mismo departamento.

Acompañando al Primer Mandatario se hicieron presentes su señora esposa María de los Milagros Hernández de Brizuela del Moral, el intendente de Pomán Francisco Gordillo, el ministro de Producción Luís Mazzoni, el ministro de Hacienda y Finanzas Mamerto Acuña, el subsecretario de Infraestructura Pública Javier Zanotti, el administrador de Vialidad Provincial Néstor Rosales, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Pedro Molas y el director del IPV Eduardo Brizuela del Moral (H), entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Municipal.

En la oportunidad, el Gobernador manifestó “estas llaves que hoy estamos entregando, abren la puerta del hogar de muchas familias que se verán beneficiadas”, al tiempo que anunció que se encuentra en trámite la licitación de la ruta de acceso a Pomán y la firma de convenio para la pavimentación de 50 cuadras en la jurisdicción.

Del mismo modo, Brizuela del Moral hizo conocer que en la localidad de El Pajonal se realizará la expropiación de 500 hectáreas “para brindar la posibilidad de que estas personas puedan plantar olivos y todo lo que signifique producción y crecimiento, además de un pequeño parque industrial donde puedan trabajar catamarqueños en materia de servicio a todos los emprendimientos que hay en la zona”.

A su turno, el secretario de la Vivienda Pedro Molas expresó su emoción por la entrega de viviendas e informó que su área también está trabajando en la iluminación de varios ingresos principales de localidades como ser Saujil y Siján, “en la Capital estamos haciendo transporte de línea eléctrica de media y alta tensión, obras muy importantes que se hacen efectivas debido a una decisión firme del Gobernador de que la política habitacional se convierta en una política de Estado, logrando que todos los organismos trabajen en forma mancomunada”.

Para finalizar, el intendente de Pomán Francisco Gordillo agradeció al Primer Mandatario y expresó que Pomán “experimentó durante este tiempo un gran desarrollo productivo, despertando posibilidades de vida en mucha gente que vino a radicarse aquí y estas viviendas de alguna manera vienen a cumplir una sentida necesidad de nuestra comunidad”.

Escuela y Jardín de Infantes

Durante su estadía en Pomán, el Gobernador dejó inaugurada la Escuela Nº 393 “Segundo Tiburcio Carrizo” y el Jardín de Infantes Nuclearizado Nº 16 “Nubecitas”, ubicado en la localidad de Rosario de Colana.

En la ocasión Brizuela del Moral destacó la tarea que en materia educativa viene realizando el Ejecutivo Provincial, entendiendo que “este edificio es parte de lo que significa el sistema educativo, la otra parte fundamental es el docente que debe estar abocado a lograr la calidad educativa necesaria, transformar a estos jóvenes y enseñarles investigar para que puedan progresar y ser verdaderos emprendedores de esta localidad de nuestra provincia que tiene posibilidades extraordinarias”

Del mismo modo anunció que seguirá trabajado en toda la provincia con otras unidades educativas de este tipo y jardines de infantes “primer escalón en el proceso educativo”.


Por su parte, la directora del establecimiento Prof. Cristina Casas de Nieva agradeció al Mandatario la concreción de esta obra, debido a que posibilitará optimizar la calidad educativa destinada a los niños de esa jurisdicción

“Hoy queremos agradecer al señor Gobernador, que, como hombre visionario, luchador de la cultura y sobre todo sensible a las necesidades de las comunidades, fue capaz de interpretar los sueños que tuvimos muchos alumnos que transitamos por esta escuelita”.

Para finalizar, Zanotti se refirió a las características técnicas del edificio y manifestó que el mismo tiene una superficie cubierta de 600 m2. Con respecto al jardín de infantes sostuvo que el mismo posee un ingreso independiente al patio de formación de uso exclusivo y una galería como espacio semicubierto que cumple la función de nexo entre el aula y el espacio exterior, dividiéndose este en patio principal de zona de juegos y arenero.

De la misma manera dijo que el edificio cuenta con sanitarios para niños, un office y sanitarios para docentes, además de un Salón de Usos Múltiples.

Por otra parte, indicó que el Nivel EGB 1, 2 y 3 está conformado por 3 aulas talleres, un laboratorio de informática de uso compartido, núcleos sanitarios para niños, docentes y personas con capacidades diferentes, un patio de formación y una dependencia de servicio.

Adjudicación de terrenos

Mediante decreto 325/08 el gobernador adjudicó en carácter de donación a mas de 100 beneficiarios los terrenos ubicados en el distrito Rosario de Colana, en el marco del proyecto de saneamiento de títulos ejecutado por la Unidad Técnica de Coordinación de Acciones de Saneamiento de Títulos, dependiente de la subsecretaria de Asuntos Institucionales del ministerio de Gobierno y Justicia.

Los mismos, se encuentran a la fecha en pleno proceso de inscripción en el registro de la propiedad. Las correspondientes escrituras que serán entregadas próximamente a las familias beneficiadas, quedando de este modo regularizada la situación dominial de mas de 100 parcelas con el objeto de facilitar el desarrollo integral de la economía de los minifundios agrícolas que componen las localidades de Rosario de Colana y Retiro de Colana

(Se ha leido 473 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024