Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

AL ACUERDO LO REALIZO CON EL INTENDENTE GUZMAN

El Gobernador firmó convenio para pavimentación de calles de la Capital

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral rubricó, esta tarde, un convenio con el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, que tiene por finalidad ejecutar obras de pavimentación en diferentes puntos de la ciudad encuadradas en el Plan Plurianual de Pavimentación 2008/2011.
(DIARIOC, 15/07/2008) El acto se llevó a cabo en instalaciones del Salón Ezequiel Soria y el mandatario provincial estuvo acompañado por funcionarios de Vialidad provincial y de la Secretaría de la Vivienda de la provincia, mientras que también asistieron funcionarios municipales y legisladores provinciales, concejales, e invitados especiales.

En la oportunidad, el director de Transporte, Carlos Regalado, resaltó la importancia de esta obra en el desarrollo del servicio de transporte público de pasajeros, dado que posibilitará, entre otros aspectos, exigir que se efectúe una renovación de unidades de transporte como también la sincronización de los recorridos.

Luego, el secretario de la Vivienda, Pedro Molas, efectuó una reseña de lo actuado por ese organismo desde el comienzo de esta gestión, al tiempo que brindó detalles de la obra anunciada.

Similares conceptos fueron vertidos por el titular de Vialidad provincial, Néstor Rosales, quien explicó aspectos de la obra a ejecutar y, específicamente, en aquellos lugares donde se van a efectuar las intervenciones estipuladas en este convenio.

A su turno, el intendente Guzmán destacó la incidencia que tendrán estas obras para una mejor calidad de vida de la comunidad catamarqueña. “Se trata de un plan de pavimentación de calles muy importantes para la ciudad”, indicó.

Por último, el Gobernador sostuvo que este Plan Plurianual de Pavimentación va a posibilitar avanzar en una obra tan esperada por los vecinos, tal como es “la pavimentación de calles en numerosos barrios de esta ciudad”. Y agregó, está “estipulado avanzar en los complejos barriales con mayor antigüedad hacia los más nuevos, con la idea de posibilitar que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”.

También aseguró que este tipo de obras también se ejecutan en los municipios del interior provincial, posibilitando una igualdad entre los habitantes de Catamarca.



Detalles del convenio



En el contenido del convenio se especifica que el Gobierno provincial ejecutará obras a través de Vialidad Provincial -pavimentación y avenidas estratégicas- y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), llevará a cabo obras similares en los barrios construidos por dicho organismo. En tanto, la Municipalidad de la Capital se hará cargo de las obras en barrios mediante el programa de “Contribución por Mejoras”.

Cabe destacar, que dentro de los lineamientos del Plan Plurianual de Pavimentación para la ciudad Capital, se realizaron trabajos por más de 700 cuadras tanto en el casco céntrico como en barrios periféricos, en un esfuerzo para dar respuesta a la escasez de zonas urbanas pavimentadas, especialmente, en aquellos complejos habitacionales donde viven familias con escasos ingresos.

Los aspectos de los que se ocupa este programa son mejorar las condiciones de vida de los residentes de los barrios urbanos atajando la falta de pavimentación de las calles; optimizar la calidad del medio ambiente de la zona donde se ubican esas zonas residenciales; facilitar el acceso a los servicios de la comunidad y a los medios de transporte público; y unir o completar la pavimentación de las calles para permitir el drenaje del agua de lluvia y prevenir así las inundaciones.

(Se ha leido 462 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024