Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRARÁ EN VIGENCIA EL LUNES 31 A PARTIR DE LA 0 HORA

El Gobernador firmó el traspaso del servicio de agua potable

La empresa mixta se denominará “Aguas de Catamarca SAPEM”.

Garantizan la provisión del servicio y la estabilidad de los trabajadores.
(DIARIOC, 28/03/2008)Hoy se firmó el traspaso del servicio de agua potable a manos del Estado provincial que tendrá un 90 por ciento del paquete accionario y el resto será de los trabajadores. El instrumento legal, que fue firmado esta mañana por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral establece que los nuevos directores se harán cargo el próximo lunes 31 a las cero horas de la nueva Sociedad Anónima que se denominará “Aguas de Catamarca SAPEM”(sociedad anónima con participación estatal mayoritaria). Habrá tres directores, dos representando al Estado y uno a los trabajadores.

La firma, de la que también participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, el Asesor de Gobierno, Guillermo Dalla Lasta, el representante gremial del SITOSCA, actuales ejecutivos de Aguas del Valle, entre otros, fue instrumentada a través del decreto Nº 489 el cual se resolvió la rescisión del contrato de concesión que lo vincula con la empresa Aguas del Valle SA y se resuelve, como Estado Provincial en su carácter de titular del servicio, “reasumir la prestación directa del mismo”.

En este sentido, se informó que el servicio de agua potable “está garantizado” a los usuarios a través de la continuidad, regularidad, accesibilidad y eficiencia en la prestación del servicio público.

La nueva sociedad, garantizó además las fuentes de trabajo de los operarios (más de 230 empleados) que venían desempeñándose en la empresa concesionaria privada ya que se “ha previsto la continuidad de los mismos y amen de ello se dispuso, a los fines de mejorar sus condiciones laborales, su participación accionaria en la sociedad, facilitando la dirección y control de la misma, haciéndoles protagonistas de la gestión y eficacia en la prestación del servicio y paralelamente del bienestar general de la población en su conjunto”.

Vale mencionar que en el mismo instrumento legal, se estableció que por parte del Estado asumirán la dirección, CPN Juan Carlos Montenegro y  Pablo Murua, ambos funcionarios que ya venían desempeñándose en el Ejecutivo provincial.

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024