Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SE TRATAN DE DOS PABELLONES DESTINADOS A ARTESANIAS

El Gobernador habilitó la IIº etapa del Predio Ferial

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, dejó inauguradas, esta tarde, las obras correspondientes a la II Etapa del Predio Ferial Catamarca, consistente en dos pabellones que serán destinados, en esta ocasión, a la feria productiva y artesanal.
(DIARIOC, 16/07/2008) De esta manera, estos dos pabellones se suman a los dos ya habilitados el año pasado, restando ejecutar en el futuro un salón auditórium.

El Gobernador estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios municipales encabezados por el intendente Ricardo Guzmán, legisladores provinciales y nacionales, autoridades de la Secretaría de Turismo, e invitados especiales.

En la oportunidad, el mandatario catamarqueño destacó el ritmo de la ejecución de estas obras, debido a que se habilitan días antes de la tradicional Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, al tiempo que aseguro que el Predio Ferial representa una obra anhelada por los catamarqueños, ya que posibilita no sólo que la mayor fiesta de los catamarqueños tenga su propio espacio sino, que también, sea escenario de eventos de envergadura.

“Se trata de la concreción de sueños que parecían irrealizables, que permitirán el desarrollo turístico de la provincia de Catamarca”, indicó al tiempo que aseguró que “Catamarca se encuentra en una época de grandes cambios, que están produciendo transformaciones decisivas en la vida de la ciudad y de la provincia, sin embargo soy conscientes que no siempre hemos sabido transmitir a los ciudadanos la idea precisa de estos cambios y los beneficios que reciben los vecinos y la ciudad”.

Brizuela del Moral también hizo mención a la puesta en marcha de la obra del estadio de Catamarca, el cual se ejecutará frente mismo a las instalaciones del Predio Ferial. “A ello hay que sumarle la maternidad y son grandes obras que quedarán en la historia de esta provincia”, indicó.

Asimismo, aseguró que “para este gobierno es una prioridad alcanzar procesos duraderos pensando en desarrollo general para toda la provincia. Para ello, es importante la participación de todos los actores sociales a los efectos de que se sientan participes del destino de grandes satisfacciones”. Y agregó: “Esta obra que hoy inauguramos es vital para el desarrollo estratégico de la ciudad y para la autoestima de los catamarqueños, y solo nos permitimos decir que no tuvieron razón los que pusieron en duda la decisión política, los esfuerzos e inversiones financieras realizadas volcadas en esta obra y en otros grandes proyectos que se encuentran en ejecución en toda la provincia”.

En otro tramo de su alocución, el Gobernador anunció que se acordó con el Banco de la Nación Argentina la instrumentación de una línea de crédito para promover aún más el desarrollo turístico, con tasa final de interés del nueve por ciento.

“La inauguración de este magnifico predio, del que cada año nos debemos sentir orgullosos, nos dignifica la cultura y a sus protagonistas, sabiendo que en nuestro país los espacios culturales están en crisis y nuestro se ha proyectado pensando en la importancia de las actividades culturales y turísticas de la sociedad”, concluyó.

También hicieron uso de la palabra el ingeniero Benjamín Capdevilla, responsable de la empresa constructora, quien brindó detalles de la obra, y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández, que resaltó el impacto de la obra en el seno de la comunidad catamarqueña.

El ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, resaltó la inauguración de esta obra, “anunciada hace un año cuando se habilitaba la primera etapa, constituyéndose en una obra bisagra que merecemos los catamarqueños”.



Detalles de la obra



Concretamente, se trata de la puesta en funcionamiento de los Pabellones de Exposiciones 2A y 2B, calles de servicios, estacionamiento norte, sur, camineras externas, accesos proveedores, controles, kioscos, entre otras instalaciones.

Estos pabellones se encuentran al margen de la calle central, abarcando una superficie de 3.844,70 m2 .

Se trata de pabellones exclusivamente preparados para exposiciones y eventos del tipo. Contará con una importante sala diseñada de tal manera que prevalezca la planta libre y la versatilidad del espacio para lo cual se proveerá una grilla de instalaciones para alimentar los distintos stand.

Dichos pabellones poseen una forma en esencia de paralepípedo de forma rectangular, acompañado en su parte posterior por dos iguales pero de menor altura y superficie (depósitos). Funcionalmente, todos los espacios tendrán autonomía propia, y a su vez se comunicarán con la sala principal de exposiciones, exceptuando los locales comerciales.

A ello, se suman los locales comerciales, gastronomía y la batería de sanitarios, ubicados en el lateral de los pabellones. También se encuentran los estacionamientos, con capacidad para 430 autos en la margen norte y 180 en el sector sur del predio, con una superficie de 15.478 m2.

Asimismo, se dispuso que los kioscos y espacios verdes se encuentren distribuidos a través del predio, acompañando el recorrido de la caminería de soporte general. Por último, se habilita un espacio para exposiciones al aire libre, para 42 carpas de 10 x 20 metros cada una, cubriendo una superficie de 13.217 m2.

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024