Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador habilitó obras de ampliación en escuela de Las Tejas

El mandatario instó a los docentes a brindar la mejor capacitación a los estudiantes, que son en definitiva “los destinatarios de la acción escolar”.
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió en la tarde de ayer , el acto de habilitación de las obras de ampliación de la Escuela Nº 312 “Elías Seleme”, ubicada en las localidad de Las Tejas, en el departamento de Valle Viejo.
El mandatario provincial estuvo acompañado por la Primera Dama, Milagros Hernández de Brizuela del Moral; funcionarios del Gabinete provincial y autoridades comunales, encabezadas por el intendente chacarero Gustavo Jalile, comunidad educativa e invitados especiales.
Las obras habilitadas consisten en nuevos núcleos sanitarios para alumnos, docentes y discapacitados, aulas de nivel inicial y EGB, salud de uso múltiple, playón polideportivo, vereda de acceso y cerrado perimetral, remodelación del sistema eléctrico y cañería de agua potable, cisterna y bomba de distribución de agua, pintura en su totalidad, forestación y parquización, entre otros aspectos.
En la oportunidad, el Gobernador sostuvo que “realmente estoy gratamente sorprendido al ver esta nueva escuela, ya que desde hace un año y medio asumíamos el compromiso de llevar a cabo estas obras que hoy se inaugura, ya que la escuela había quedado pequeña para la matricula que poseía”.
“Hoy la encuentro renovada, con 400 m2, y por ello felicito al Intendente y a todos los que han trabajado y que han colocado sus manos en esta obra, siendo producto de un convenio firmado entre municipio y provincia”, manifestó al tiempo que aseguró que “con Nación estamos trabajando en la refacción de diferentes escuelas, y ojala cuando termine mi mandato podamos haber refaccionado e intervenido las 450 edificios escolares que hay en Catamarca”.
Destaco, también, “la paciencia” de la comunidad escolar, ya que “hay sectores que no la tienen y que cuestionan los avances de las obras, pero nada dicen de que se está trabajando en todas las escuelas de la provincia y eso no es poco”.
Asimismo, Brizuela del Moral señaló que “cuando uno inaugura una escuela, ve que serán los niños y lo que las maestras vuelquen serán muy importante para el futuro”.
Tras destacar que se trabaja en el “tema salarial, en arreglar edificios, y adquirir equipamientos”, el Gobernador instó al sector docente a brindar la mejor capacitación a los alumnos de todo el ámbito provincial: “No dudo de la calidad de los maestros, pero las huelgas y todos los problemas que se originan perjudican la educación que los niños reciben, y eso no debe ser ya que la capacitación del alumno es en definitiva lo que importa”.
Por otro lado, el mandatario provincial aseguró que “con el programa Ahora Los Pueblos, vamos a apuntar a mejorar la calidad de vida de esta comunidad, o sea que vamos a trabajar con todas las fuerzas para que este tipo de comunidades tengan un sostén económico para crecer y abrirse a la realidad provincial, y nacional”. “También el turismo aporta lo suyo”, indicó.
Por último, anuncio el proyecto para la construcción del nuevo edificio del neurosiquiatrico y que estará ubicado en este departamento, lo que “redundará en una nueva obra con su incidencia en la mano de obra correspondiente”.


Compromiso cristalizado

A su turno, la directora del establecimiento escolar, Maria Cristina Salcedo de Cordero, agradeció al Poder Ejecutivo la cristalización de dicha obra, al sostener que “miramos a tras y vemos aquel pequeño edificio con el cual comenzamos y hoy vemos esta escuela de primera categoría”. “La esperanza estuvo en nuestros corazones y fue tener un edificio cómodo, y hoy gracias al Gobernador vemos cristalizado este sueño”, agregó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio, Raúl Chacur, brindó detalles de la obras y aseguró que “invertir en educación es apostar por el futuro del pueblo, lo que es un hecho muy auspicioso”. Y agregó: “Es para resaltar el trabajo conjunto entre municipio y provincia, ya que se ejecutan y cristalizan obras en beneficio de la comunidad”.
Además, el funcionario municipal efectuó un reconocimiento a todo el personal del municipio chacarero, ya que “efectuaron un trabajo arduo, con casi quince horas diarias de trabajo y eso es muy digno destacar”.
El intendente Jalile sostuvo que “hace un año hubo un compromiso del Gobierno para que estos se haga realidad y hoy lo estamos inaugurando. O sea, que cuando se trabaja en forma conjunta, estos son los frutos”. Y añadió: “la mano de obra es municipal pero de esta localidad, o sea que en este edificio está la vivencia de la misma comunidad, o sea que esta escuela estuvo realizada por la gente de esta misma localidad”.
Tras asegurar que en los próximos días se concluirán algunos detalles que restan de los trabajos proyectados, el intendente sostuvo que “el Gobernador se comprometió, a través del programa Ahora Los Pueblos, mejorar las condiciones de vida de esta comunidad”. “Hay un Gobierno provincial que esta apostando a lo largo y ancho de la provincia”, manifestó al tiempo que agradeció el apoyo brindado desde el Ejecutivo, sosteniendo que “en el marco de la democracia, todos tienen el mismo derecho y a eso apuesta este Gobierno”.
Por último y luego del tradicional corte de cintas, se efectuó la puesta en escena de diferentes números artísticos, que brindaron el color a dicha ceremonia.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024