Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA ROSA

El Gobernador habilitó obras en el Hospital de Bañado de Ovanta

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, anoche, el acto por el cual se procedió a dejar formalmente inauguradas las obras de ampliación de la Iº Etapa del Hospital de Bañado de Ovanta, en el departamento de Santa Rosa.
(DIARIOC, 19/06/2009) Las flamantes instalaciones consisten en un moderno servicio de partos, con salas de internación, consultorios, sala de parto, neonatología, sala de recepción del recién nacido, servicio de esterilización, cocina, lavadero, equipamiento de última tecnología como balanzas, camas ortopédicas, megastocopios, gabinete multiusos, nebulizadores, etc, que demandó una inversión que osciló en los 335.000 pesos y cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa Carena Construcciones.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro del área, Juan Carlos Ferreyra; ministros del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, concejales de la jurisdicción de Bañado de Ovanta, invitados especiales, entre otros.
En la oportunidad, el Gobernador consideró que la habilitación de obras de salud, como educación y viviendas, son los actos sociales con mayor sentido de acción social e impacto en la comunidad. “Son obras que llegan al corazón, además de mejorar sensiblemente la calidad de vida de los habitantes”, indicó al tiempo que aseguró que “se tratan de soluciones que se brindan en forma directa a la gente, promoviendo un mejor vivir de cada uno de los catamarqueños”.

Por otro lado y tras asegurar que se “han mejorado los servicios de salud en toda la provincia”, Brizuela del Moral indicó que “en los próximos días se habilitará la Maternidad provincial, cumpliendo un sueño para todas las mujeres catamarqueñas”. Incluso, criticó a la oposición: “Hay quienes aseguran que han hecho 27 escuelas, pero parece que no saben que nosotros hemos ampliado 270 escuelas y hemos refaccionado y acondicionado otros 270 edificios escolares más. Y así podemos hablar de hosterías, agua potable, red vial, centros de cuidados infantiles, polideportivos, iglesias, etc”.
“Nosotros trabajamos con compromiso y lo que se dice no son promesas de campañas, sino ejes de trabajo para cada día que se viene”, concluyó.
Por su parte, el director del nosocomio; Luis Leiva, y el ministro Ferreyra destacaron la envergadura de la obra y su impacto en la comunidad santarroseña, entendiendo que “obras de esta naturaleza se ejecutan en todo el ámbito provincial dentro del marco de una política de estado donde la salud es uno de los pilares de asistencia a la sociedad”.
Tras el tradicional corte de cintas, las autoridades procedieron al recorrido de las instalaciones inauguradas.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024