Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIEN ENTREGÓ UNA AMBULANCIA E INAUGURÓ UN CENTRO SANITARIO EN RIO LA DORADA

El Gobernador habilitó tramo de la ruta provincial 20 Esquiú -Recreo

En la mañana de ayer el gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó oficialmente inaugurada la repavimentación de la Ruta Provincial N° 20, tramo Emp. Ruta Nac. 60 Emp. Ruta Nac. 157, sección Esquiú-Recreo, en la localidad de Esquiú, departamento La Paz.
(DIARIOC, 05/03/2009) En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, el ministro de Salud Juan Carlos Ferreira, el administrador de Vialidad Provincial Néstor Rosales, el senador por el departamento La Paz Víctor Luna, funcionarios provinciales y vecinos de la localidad.

En este sentido, el Primer Mandatario Provincial destacó la importancia del corredor subrayando que “va permitir mayor agilidad en la comunicación entre los pueblos además de más actividad comercial y turística”.

Particularmente, el tramo final inaugurado tiene una extensión de 25 Km. mientras que las tareas realizadas corresponden a limpieza de la zona del camino, reconstrucción de banquinas, pavimentación y señalización.

Por su parte, Rosales comentó que este corredor vial es uno de los más importantes del interior provincial ya que enlaza dos rutas nacionales. Además, explicó que dicha obra posee una extensión total de 54 Km y demandó una inversión de $ 13.500.000.

Por otro lado, el funcionario adelantó que próximamente culminará otra obra vial importante para el Este catamarqueño, se trata de la Ruta Pcial. N° 2 que une las Sierras de Ancasti con la localidad de Icaño.

Salud

En la ocasión, el Gobernador también entregó una ambulancia para la localidad de Esquiú equipada con camilla, tubo de oxigeno de dos metros, mamómetro, tabla, equipo de oxigeno de terapia, tensiómetro fijo, máscara de oxigeno, estetoscopio, mata fuego, caja de herramientas rueda de auxilio, entre otros elementos.

En tanto, también se designó como medico permanente al Dr. Juan José Glaria, quién será el facultativo que atenderá las necesidades sanitarias de la localidad.

Del mismo modo, el Gobernador dejó inaugurado un centro sanitario en la localidad de Rio La Dorada, ubicado también en el departamento La Paz.

“El centro contará con todo los elementos necesarios para evitar partos domiciliarios, para cumplir el plan de vacunación de niños y adultos y atender cualquier necesidad de la población”, manifestó el ministro de Salud.

Centro Sanitario Río

La Dorada

El edificio consta de sala de espera general de pacientes, baño público/discapacitado, enfermería, A.P.S. (Atención Primaria de la Salud) y office de cocina. De este modo, tiene una superficie cubierta de 47,20 m2 y demandó una inversión de $ 81.609,51.

Además, cuenta con cubierta de techo metálica que incluye aislación térmica e instalaciones sanitaria (agua fría y caliente, tanque de reserva y cisterna de 1000 lts), desagües cloacales, gas, electricidad y sistema contra incendio.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024