Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobernador habilitó un centro de salud en el Bº 920 Viviendas

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, anoche, el acto de inauguración del Centro de Salud "Dr. Carlos Antonio Herrera", que se encuentra ubicado en el complejo habitacional 920 Viviendas, de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 10/12/2008) El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud, Juan Ferreyra; funcionarios del Gabinete provincial, legisladores, autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán, personal de dicho centro sanitario, e invitados especiales.
En la oportunidad, el Gobernador destacó la importancia de la mencionada obra, al tiempo que resaltó la inversión que la provincia se encuentra ejecutando en materia de obras públicas, tanto en lo referente a salud, como viviendas, educación y fortalecimientos de los servicios públicos.
En la oportunidad, destacó la labor desarrollada por el doctor Herrera, al igual que otros profesionales del medio, quienes "deben recibir un homenaje, ya que se trataba de un grupo de médicos que con medios propios vencieron dificultades y llevaron soluciones a los diferentes barrios".
Además, destacó la incidencia que tendrá en la comunidad una vez que se inaugure la obra de la Maternidad provincial, como también otros centros de salud que se encuentran concluidos o ejecutándose en esta ciudad.
Concretamente, el mencionado centro de salud cuenta demandó una inversión de 517.257 pesos y cuenta con enfermería, oficina de atención primaria de la salud, tres consultorios con baños privados, consultorio de odontología, laboratorio con baño privado, oficina de admisión y administración, sala de espera general y depósito, con una superficie cubierta de 205 m2. A ello, se suman las instalaciones contra incendio, aire acondicionado central, gas, sanitaria y de electricidad.
De acuerdo a lo explicado por autoridades del Ministerio de Obras Públicas, dicho centro pretende lograr un ambiente confortable, tanto para el paciente como para los profesionales que desarrollan las actividades médicas. Es así, que se prevé espacios para el desarrollo de charlas formativas hacia la comunidad (procreación, HIV, etc.) en las esperas generales, las cuales ofrecen óptima ventilación e iluminación; así también el desarrollo de la atención primaria de la salud (APS) y trabajo de los agentes sanitarios.
Las instalaciones cuentan con un espacio físico propio para la tarea de los profesionales y agentes sanitarios, que cumplen un papel preponderante en la interacción del centro sanitario con la comunidad propiamente dicha.
"De esta manera, se apunta a fortalecer la oferta del sistema de salud estatal, a través de un servicio de salud moderno y acorde a la demanda actual", señaló durante el acto el titular de la cartera de Salud, entendiendo que "se apunta a una mayor eficiencia en las prestaciones de servicios de salud en la población barrial y su área de influencia, promoviendo una prevención de la salud como política de Estado".

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024