Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador inauguró obras en Fiambalá

El gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, procedió anoche a dejar inauguradas una serie de obras en la localidad de Fiambalá, con motivo de desarrollarse hoy una etapa del Rally Dakar 2009, que une esta localidad del departamento de Tinogasta con la provincia de La Rioja.
(DIARIOC, 14/01/2009) Concretamente, se trató de la inauguración del Centro Operativo de Emergencia (COE), que es la primera estructura construida en el país por parte de una provincia. Todas las restantes, fueron financiadas por Nación. Esta tiene por finalidad realizar todos los controles vinculados a accidentes y otros aspectos operativos vinculados con la competencia mundial. A ello, se sumaron nuevas cabañas en el sector turístico de Las Termas y una plazoleta en el barrio Retiro; además de diferentes unidades móviles destinadas al municipio local.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó la magnitud de las obras ejecutadas, como la incidencia que tendrá en el contexto de la localidad de Fiambalá.

El Gobernador se encuentra acompañado por funcionarios de su Gabinete provincial, además del intendente David Quintar, y el embajador de Francia en Argentina Sr. Frédéric Baleine du Laurens.

"Es un orgullo que esta competencia se desarrolle en esta provincia, ya que no sólo permitirá mostrar al mundo las bondades de Catamarca; sino que dejará obras en diferentes puntos que beneficiarán a la gente local".

Por su parte, Quintar destacó el apoyo del Gobierno provincial en la ejecución de diferentes obras, además de los tiempos de ejecución de las mismas. "Fue un enorme esfuerzo del Ejecutivo en este sentido", indicó.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024