Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador inauguró un Centro de Salud en Las Juntas

Destacó la labor de los profesionales de la Salud y la disminución de la mortalidad infantil “que se redujo un 11% desde el año 2004”
(DIARIOC, 16/05/2008) El gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó formalmente inaugurado, este mediodía, el Centro de Salud “Wadia Jalaf de Salman”, ubicado en la localidad de Las Juntas, en el departamento Ambato.

En la ocasión, el Primer Mandatario estuvo acompañado por su esposa Maria de los Milagros Hernández de Brizuela del Moral; el ministro de Salud, Arturo Aguirre; el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera; el intendente de El Rodeo, Felix Casas Doering; el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti; y el jefe del Área Programática Nº 1, Alejandro Severini, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de Salud. También, asistieron integrantes de la familia Salman, quienes fueron los que han donado el terreno donde se construyó el flamante centro de salud.

En la ocasión, el Gobernador agradeció a la familia Salman por la donación del terreno para el Centro de Salud, entendiendo que se trata de “un noble gesto por el que siempre recordaremos a Chucho (Salman), que tanto amaba a Las Juntas y a su gente”.

Además, manifestó que desde las políticas de gobierno se trabaja “con todas las fuerzas posibles en esta área, a través de la infraestructura, recuperando edificios y construyendo nuevas unidades hospitalarias en toda la provincia”.

El primer mandatario destacó que la maternidad neonatal que se encuentra siendo construida será “la más moderna del norte argentino”, a la vez que recordó que se encuentra en marcha el proyecto para construir el hospital de salud mental.

Para finalizar, Brizuela del Moral se refirió al recurso humano y detalló “en estos cuatros años hemos designado a mas de mil profesionales, técnicos y enfermeras, mejorando el sistema y la calidad de salud tal como queda demostrado en las estadísticas, que demuestran que la mortalidad infantil se ha reducido un once por ciento desde 2004”

Por su parte, el ministro de Salud convocó al “trabajo conjunto” de los profesionales de salud porque “a partir de la solidaridad con el prójimo y del trabajo mancomunado, podremos brindar un servicio excelente a nuestra sociedad”

Asimismo, Aguirre sostuvo que “buscamos que este nuevo centro atienda a los que menos tienen, porque los junteños tienen derecho de tener un lugar donde ser controlados, atendidos y vacunados, y es por ello que les pido a los médicos que pongan todo de ellos para salir adelante y se ayuden mutuamente”.

Cabe destacar, que el centro de salud “Wadia Jalaf de Salman” cuenta con tres consultorios (odontológico, ginecológico y de consulta) con equipos de ultima generación y baño privado, además de una sala de farmacia, un baño para discapacitados y dos baños públicos.

(Se ha leido 762 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024