Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador participó del acto por los diez años de la ADEC

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, participó, esta tarde, del acto por el cual la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC) festejó sus 10 años de vida, en su función de articulador de políticas públicas y privadas dentro del ámbito de toda la Provincia.
(DIARIOC, 19/05/2010)La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones del Hotel Ameriam, oportunidad en la que acompañaron al mandatario provincial funcionarios del Gabinete, legisladores provinciales y nacionales, autoridades municipales, empresarios y representantes del sector privado, e invitados especiales.

En la oportunidad, el Gobernador destacó la línea de trabajo que lleva a cabo la entidad, en beneficio del desarrollo y el fortalecimiento de la actividad socio-económica de la provincia. “La idea de articular estrategias y vínculos entre el sector privado y público en pos del desarrollo económico de Catamarca ha beneficiado notablemente a la comunidad catamarqueña de manera directa”, indicó al tiempo que valoró el impacto que la provincia ejerce en la región con su desarrollo sustentable y continuidad en el trabajo.

Por su parte y con relación a la actividad desarrollada por la ADEC en esta década, brindaron un informe detallado el presidente de la misma, lic. Marco Andrada; y la directora Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior de SEPYME, lic. Liliana Faigenbaum. “La ADEC posibilitará a Catamarca liderar el desarrollo sustentable de la región para alcanzar una calidad de vida de la gente”, manifestó Andrada al tiempo que recordó los comienzos de la agencia con la instrumentación del Plan Estratégico y Consensuado impulsado por el ex ministro Hernán Colombo.

Además, se informó que, en marco de la conmemoración de los diez años de trabajo de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, se realiza el Encuentro Regional de Agencias de Desarrollo Productivo del Noroeste, con la presencia de representantes de las agencias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El objetivo del encuentro es contribuir al fortalecimiento institucional de la Red de Agencias de Desarrollo Productivo, generando un espacio de intercambio de experiencias con los coordinadores de los programas de SEPyMEyDR exponiendo las líneas de acción y ejes de trabajo que se implementarán durante el año en curso en cada una de las provincias participantes.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024