Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA FRESADORA ES ÚNICA EN LAS VIALIDADES DEL PAÍS

El Gobernador presentó nueva maquinaria vial

Servirá para realizar trabajos renovación de carpetas asfálticas dañadas. Realizará trabajos en capital, zonas urbanas del interior y rutas provinciales.
(DIARIOC, 01/09/2008) Con el propósito de dinamizar los trabajos de remoción de pavimentos deteriorados, tanto urbano como en ruta, el Gobernador Brizuela del Moral junto al administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, presentaron la nueva maquinaria que tendrá como primer tarea el acondicionamiento de la Avenida Belgrano entre calles Salta y Tucumán. En la ocasión, también participó el intendente capitalino, Ricardo Guzmán y funcionarios del área.

La flamante adquisición vial viene a cubrir una sentida necesidad del organismo para dar celeridad a los trabajos donde se hace costosa la remoción de la carpeta asfáltica y la estructura pétrea para una posterior repavimentación.

En este sentido, Rosales explicó que ésta máquina fresa (raspar una superficie mínima de pavimento) de manera económica las capas dañadas. Las aplicaciones abarcan desde el fresado de estructuras completas de pavimentos hasta el fresado de zanjas.

Lo destacable, es que el material queda apto para ser reciclado y luego utilizado en posteriores pavimentaciones.

Brizuela del Moral señaló que "esta es una muestra más del cumplimiento de lo pautado ya que desde el inicio de la gestión prometimos apoyar fuertemente la actividad vial en todos sentido, tanto en la realización de obras por administración, como en la renovación del parque automotor vial como maquinarias pesadas".

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024