Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SE CONMEMORÓ EL 188º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO

El Gobernador presidió el acto central por el Día de la Bandera

En la ocasión se tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a alumnos de 4º año del nivel EGB de las escuelas presentes así como también Juramento a la Bandera a Cadetes del 3º año de la Escuela Tte. Gral. Juan Domingo Perón.
(DIARIOC, 20/06/2008) Este mediodía, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió el acto central por el Día de la Bandera , con motivo de celebrarse hoy  20 de junio el 188º Aniversario de la Muerte del General Manuel Belgrano.

El mismo se realizó en avenida Misiones esquina Víctor Mauvecin en el barrio Apolo de la ciudad Capital y contó con la presencia de la Primera Dama Provincial Milagros Hernández de Brizuela del Moral, la Vicegobernadora Lucia Corpacci, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, ministros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales y nacionales, miembros de la comunidad educativa de establecimientos educacionales, entre otras autoridades e invitados especiales.

Al arribar al lugar, el Primer Mandatario pasó revista a la Agrupación 20 de Junio. Posteriormente, en representación del Poder Ejecutivo Provincial, la secretaria de Cultura Silvina Acevedo dirigió al público presente unas palabras alusivas a la fecha donde realizó una breve reseña histórica de la creación del símbolo patrio y destacó la figura de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

Seguidamente, el ministro de Educación Eduardo Galera tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a alumnos de 4º año, segundo ciclo del EGB, de las escuelas Nº 126 Apolo, Nº 161 Islas Malvinas, Nº 199 San Jorge, Nº 15 Nuestra Señora del Valle, Nº 28 Clorinda Orellana Herrera, Nº 257 Capital Federal, Nº 324 Elvira de Caro y Nº 353 San Martín.

Mientras que, por su parte, el Gobernador Brizuela del Moral tomó el Juramento a la Bandera a los Cadetes del 3º año de la Escuela Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

También en la oportunidad la Asociación Damas Belgranianas encabezada por la Primera Dama Provincial realizó la entrega de una Bandera de mástil a directivos de la Escuela Apolo.

Para finalizar el acto conmemorativo, alumnos de las escuelas Apolo, Islas Malvinas, y San Jorge presentaron una dramatización alusiva a la fecha mientras que alumnos del  Instituto Rubeinstein y de la Academia El Guardamonte protagonizaron un número de danzas tradicionales. Posteriormente, se invitó al público presente a disfrutar de un almuerzo popular.

(Se ha leido 482 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024