Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobernador presidió la inauguración del nuevo edificio

El gobernador de la provincia, Oscar Castillo, presidió el jueves por la tarde los actos por la cual se procedió a dejar inaugurado del nuevo edificio de la Escuela Vocacional y de Expresión Infantil.
Lo acompañaron el ministro de Educación, Raúl Giné, el secretario de Turismo, Eduardo Solá, el intendente de Capital, Humberto Rebellatto, y autoridades del área educativa
El gobernador de la provincia, Oscar Castillo, presidió el jueves por la tarde los actos por la cual se procedió a dejar inaugurado del nuevo edificio de la Escuela Vocacional y de Expresión Infantil.

Lo acompañaron el ministro de Educación, Raúl Giné, el secretario de Turismo, Eduardo Solá, el intendente de Capital, Humberto Rebellatto, y autoridades del área educativa.

El acto dio inicio con la actuación del Coro de la Provincia, tras lo cual la directora del establecimiento, Marcia Lobo de Canclini, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Al respecto, explicó que la nueva estructura edilicia representa“un edificio más apropiado a las exigencias de la Escuela para el tipo de enseñanza, tal como la artística”

Entre las principales novedades, se encuentra la instalación de un laboratorio de plástica, donde los niños trabajan con materiales adecuados para artesanías en barro y cerámica; salas especialmente diseñadas para expresión corporal, salas de literatura con TV y video, y sala de música, entre otros aspectos.

 Mayores ventajas

La directora de la Escuela Vocacional de Arte, Marcia Lobo de Canclini, dijo que este nuevo edificio, ubicado en la esquina de Maipú y Mota Botello, brindará mayores comodidades para un normal desenvolvimiento de las actividades áulicas.

De acuerdo a lo informado, el cambio de edificio se produjo debido a las ventajas que otorgan las nuevas instalaciones.“Dentro de este ámbito tenemos previsto realizar tareas de extensión e investigación, dentro del rubro a los efectos de aportar trabajos novedosos a la comunidad”, señaló Canclini.

Cabe mencionar, que en estos momentos la Escuela Vocacional de Arte cuenta con treinta docentes, especializados en los diferentes lenguajes artísticos, y una matricula de doscientos alumnos. 


(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024