Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobernador recibió al embajador de Australia

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió, esta mañana, en su despacho al embajador de Australia Peter Hussin quien visitó la provincia con el objetivo de conocer más sobre la misma e intercambiar opiniones a cerca de temas productivos.
En la reunión se trataron además, temas referidos al riego y el medio ambiente y no se descartan las posibilidades de intercambiar información a corto plazo.
En tal sentido, el primer mandatario manifestó la importancia del encuentro “en todo lo que significa intercambio cultural, comercial, turismo y sobre todo que el embajador pueda conocer nuestra provincia y las actividades que se realizan aquí”.

Por su parte, el diplomático Australiano expresó su interés por Catamarca y las actividades que se realizan “tenemos muchas actividades que son comunes entre Australia y Catamarca, por ejemplo lo relacionado a la minería y el intercambio de jóvenes”, a la ves que agregó que el turismo australiano en nuestro país va en aumentando y ahora se esta tomando conciencia sobre la parte del noroeste, fundamentalmente Catamarca “estoy muy feliz de haber aprendido algunas cosas que voy a comentar a mis conciudadanos por ejemplo que Catamarca tiene ocho de los picos mas altos que hay en América”, enfatizó.

En cuanto al aspecto minero, el embajador manifestó que Australia tiene una gran experiencia en esta actividad ya que comenzaron a mediados del siglo XIX “regulamos nuestras propias leyes y la gente que trabaja en las empresas son buenos ciudadanos y respetan las cuestiones ambientales”.



(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024