Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CRITICO LAS EXPRESIONES DEL SECRETARIO DE MINERIA DE LA NACION, JORGE MAYORAL

El Gobernador recorrió la Norminera 2008

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, criticó las expresiones del secretario de Minería de la Nación, en oportunidad de recorrer las instalaciones de la Norminera 2008.
(DIARIOC, 27/06/2008)El mandatario provincial recorrió, las instalaciones del Predio Ferial, donde se efectúa la Feria Norminera 2008 y donde sectores empresarios y oficiales vinculados a la minería exponen sus productos, a los efectos de cristalizar negocios de diferentes índole.

En la ocasión, Brizuela del Moral criticó la postura del secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, al entender que "se trato de una falta de educación, de una intolerancia, ya que  podemos estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero no se puede referirse de esa manera no sólo a los catamarqueños sino a lo argentinos porque la problemática nacional".

Asimismo, explicó que "con beneficios de la minería estamos haciendo esta obra (Predio Ferial), el estadio de fútbol, la maternidad, caminos, o sea que se están viendo los frutos". Y agregó: "la relación con el Gobierno nacional no está mal, yo le di mi opinión sobre el tema nacional y si bien algunos dijeron que era golpista y que aprovechaba la anarquía en el país, pero en este momento las relaciones institucionales son normales".

Si bien aseguró que "me pareció totalmente descortés lo que dijo Mayoral", el Gobernador indicó que "este funcionario debería estar acá, en la Norminera, hablando de minería y hasta recuerdo cuando viajamos a Canadá, donde me ofrecía la seguridad jurídica. Pero en este momento esa seguridad jurídica en el país se encuentra en peligro por las retenciones, mas allá de las discusiones por el legal y eso es malo para el país, ya que en el mundo hay veces que no nos creen".

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024