Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador solicitó un compás de espera por aumento de sueldos

El gobernador, Eduard Brizuela del Moral, consideró que no es el momento adecuado para otorgar aumentos salariales a los diferentes sectores de la Administración Pública, aunque no descartó esta posibilidad una vez que se normalice el arribo de fondos provenientes de Nación.
(DIARIOC, 19/08/2008) En este sentido, el mandatario provincial sostuvo que “no significa que no vayamos a poder implementar un aumento, sino que, por el momento, estamos en un compás de espera, en estudio, analizando todas las posibilidades que existan”.

Brizuela sostuvo, esta mañana, que “en general el país puede tener salarios bajos, máxime cuando estamos saliendo de una crisis como la del 2003 y más aun cuando de recuperación se hablaba de algunos años, y aún no sé si hemos llegado a niveles que teníamos en el 2000 o 2001”. Y agregó: “En este momento la circunstancia es conocida por todos, hay que pagar la deuda externa, hay aportes que no llegan a Catamarca y eso complica todo”.

Tras asegurar que “tenemos que basar el aumento en una recaudación estable”,  el Gobernador recordó que “hubo meses que bajo la recaudación por temas conocidos como fue por el conflicto con el campo y hasta que no tengamos estabilidad, tanto de fondos nacionales como provinciales, es apresurado otorgar aumentos”. “La economía de la provincia esta consolidada pero no podemos ser irresponsables de aumentar sueldos”, agregó.

En su análisis de la realidad actual, Brizuela del Moral aseguró que “tenemos los mejores sueldos del norte y uno de los mejores del país en materia docente y si ahora decimos que no podemos otorgar aumentos, no significa que no vayamos a poder implementarlo, sino que por el momento estamos en ese compás de espera, analizando todas las posibilidades que existan”.

“Desgraciadamente se han dispuesto medidas de fuerza por parte de los docentes -añadió-, pero el niño es el que paga esta cuestión, por ello pido que sigamos dialogando ya que no hay cerrada ninguna puerta, y es una situación que también la vive Buenos Aires, y otras provincias mas y, considero, que con el dialogo pueda surgir alguna solución”.

  

Fondos nacionales

  

Por último y con relación a la demora en el envío de fondos por parte del Gobierno nacional, el mandatario catamarqueño explicó: “Estamos realizando las presentaciones administrativas a las distintas áreas del gobierno nacional, y si bien entendemos que es un problema de todo el país, lo que no queremos es que, con los años que llevamos de democracia, ahora haya discriminación”. “No quiero apresurarme y por ello estamos realizando gestiones a los efectos de ver si esto se resuelve de manera favorable”, concluyó.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024