Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Anunció que se invertirá en el aspecto energético

El Gobernador visitó la planta textil Algodonera Del Valle

Esta mañana el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral realizó una visita a las instalaciones de la fábrica textil Algodonera Del Valle, ubicada en El Pantanillo.
En la ocasión, el primer mandatario estuvo acompañado por el  ministro de Producción, Luís Mazzoni, la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Fabiola Garrot, además del gerente Luís Pinetta y el presidente Luís Tendler de la empresa.
Al finalizar el recorrido por las instalaciones fabriles, el Gobernador expresó “estoy gratamente sorprendido ya que es una de las plantas textiles más modernas de Sudamérica”.
Asimismo, comentó que en diálogo con los responsables de la planta se trataron temas referidos a lo energético, “vamos a hacer una gran inversión en los próximos años para que tengan la tranquilidad de tener una fuente de energía segura”.
Brizuela continúo “la inversión irá destinada a caminos, agua y energía, por lo que en unos meses vamos a estar licitando una nueva línea, Recreo- Catamarca  o San Martín- Catamarca a fin de aumentar la potencia energética de 100 a 200 mega”.
Por su parte, el presidente de Algodonera del Valle S.A. Luís Tendler le anunció esta mañana al gobernador de la provincia  Eduardo Brizuela del Moral que la empresa radicada en el Parque Industrial “El Pantanillo” hará un plan de inversiones consistente en la modernización de la sección de cañerías, la apertura para fibras sintéticas con una inversión de entre 8 y 9 millones de pesos que ya se está empezando a ejecutar con obras de infraestructura edilicia y las máquinas que ya vienen en camino.
“La planta tiene actualmente una capacidad de producción de 450 a 500 toneladas dependiendo de si es temporada de verano o invierno, y con las nuevas inversiones va a aumentar un 20 por ciento”, indicó el empresario. Según datos proporcionados por el Ministerio de Producción, actualmente son 80 las personas que se desempeñan en esta planta textil.
La producción está destinada al mercado interno y las inversiones están dadas por el mejoramiento de la tecnología en el mundo y la necesidad de competir el día de mañana contra los “monstruos textiles” como China. Un dato a destacar es que esta firma adquiere el 100 por ciento del algodón desmotado para hilar y tejer dentro del país, siendo el 60% originario del Chaco, el 30% de Santiago del Estero, y el resto de Catamarca, según los respectivos volúmenes de producción.
Respecto de la competencia que proviene de Brasil, Tendler indicó que Algodonera del Valle puede competir perfectamente con el mercado brasilero “sin ningún problema”.

(Se ha leido 1160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024