Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno Municipal continuará fortaleciendo los controles de tránsito

Así lo expresó el Director de Policía Municipal, Guillermo Matterson quien depende de la Secretaría de Gobierno desde donde se está trabajando fuertemente en políticas de seguridad vial.
(DIARIOC, 06/03/2012) Sostuvo que los operativos de control conjuntamente con Jefatura Departamental de Policías van a continuar “aunque existan algunos irresponsables que se escapen poniendo en riesgo su vida y la de otros. Con los controles no vamos a cesar, tampoco tienen un criterio de interrogatorio ni persecución, pero parece que somos hijos del rigor, cuando nos vemos damnificados ahí protestamos contra el Estado pero mientras tanto no respetamos las leyes, no se usa el casco, no respetamos las señales”, subrayó.

En otro momento se refirió a que no existen privilegios en los operativos, “estamos haciendo controles en distintos puntos de la ciudad. Cambiar y mejorar la situación actual del tránsito, es responsabilidad del Estado, de los funcionarios, de los padres, de todos. Vamos a trabajar fuertemente en educación. Necesitamos el acompañamiento de los padres, son un eslabón importantísimo, el adolescentes precisamente, adolece de un montón de cosas entre ellas adolece del peligro, por eso hacemos un llamado a los padres para que ellos inculquen a sus hijos la importancia del uso del casco. Otro tema es el ruido de las motos con caños de escapes libres o modificados, no tenemos derecho a molestar a otros; esto es como dirigirse a una casa cualquiera y golpearle insistentemente la puerta y cuando nos atienden, decir que golpeábamos porque queríamos nomás. No podemos andar con esos ruidos, parece estar distorsionado el tema de los derechos y obligaciones”, remarcó el funcionario municipal.

También se refirió al aporte que la ciudadanía puede hacer en este tema, “no tenemos problemas para recibir las denuncias aunque estén involucrados empleados municipales que no respeten las normas. Todos estamos involucrados en las razones más importantes que producen accidentes de tránsito en la Argentina, nadie escapa, incluso los funcionarios seguramente estamos dentro, si hablamos del uso del celular cuando manejamos, velocidades máximas, el no uso del casco, el no uso del cinturón de seguridad, estos son los motivos que provocan la mayor cantidad de accidentes y creo que la mayoría las incumplimos, a veces sin darnos cuenta. Por eso queremos dejar el mensaje de que se puede.

Con orgullo queremos que en breve podamos decir que en Catamarca la gente usa el casco de seguridad”, destacó.

Finalmente dejó claro que no solo se trabaja en control sobre las motos únicamente, se avanza en todas las normas que se violan, la falta de documentación, etc.

En estos 2 (dos) meses de gestión hemos instalado en los vecinos una serie de responsabilidades que hacen a las normas de transito, también incrementamos el numero de personal para la educación, conciencia y costumbres que deberíamos de tener en cuenta para tener una ciudad con un 70 por ciento de transito organizado y contribuir en todo lo que la Ley nos indica.

“Los cambios en el tránsito no son una cuestión acabada, lo que es acabado es la modificación respectos de la ubicación de vehículos estacionados en algunas arterias de la ciudad”, adelantó.

Con la incorporación de 75 agentes de prevención creamos mecanismos para informar y educar a la comunidad del municipio sobre las normativas de la Ley Nacional de Tránsito, disminuyendo así la tasa de accidentes e infracciones de transito.

El objetivo específico es dar a conocer a la comunidad en general de la importancia por la vida, calidad de vida, los deberes y derechos que esto implica.

Educar a los padres de la responsabilidad que deben asumir para garantizar la seguridad de sus hijos. (Como es la de respectar las ordenanzas de transito).

Matterson acotó que “el punto de partida” para esta nueva gestión “es todo lo que signifique mejorar el tránsito en la ciudad”, y definió: “No podemos solucionar el caos con una medida”.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024