Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno Provincial asiste a más de 450 familias con materiales de construcción

La cartera a cargo de Octavio Gutiérrez, extiende programas de diferentes modalidades a quienes más necesitan y fueron marginados durante años. Los beneficiarios pertenecen especialmente a los barrios La Esperanza, Mi Jardín, Montecristo y barrios de zona este, centro y oeste de la ciudad capital.
(DIARIOC, 09/04/2013) Cumpliendo con el derecho al acceso de vivienda digna, el gobierno que conduce Lucía Corpacci, persigue la finalidad suprema de lograr el bienestar y la justicia social para con las franjas más sufridas, y que fueron marginadas por décadas. Es así que desde la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez, se ejecuta el programa “Autoconstrucción”, por el que en la actualidad más de 450 familias de los barrios La Esperanza, Mi Jardín, Montecristo y otros de las zonas este, centro y oeste de la ciudad, reciben materiales para la construcción de su vivienda, para su refacción o la realización de mejoras, y se encuentran en la primera o segunda etapa de construcción.

Desde el área a cargo se dio cuenta de que en Capital un total de 177 beneficios del barrio La Esperanza Zona Norte presentan un avance de obra promedio del 30% en las construcciones que llevan adelante, mientras que en el barrio Mi Jardín, Zona Norte, un total de 110 beneficiarios avanzaron un promedio del 20%.

De igual manera, 55 vecinos que reciben materiales en zona sur, tales como quienes viven en el barrio Montecristo, y que presentan importantes avances de obra que alcanzan el 40%, mientras que un total de 107 beneficiarios de las zonas este, centro y oeste de la ciudad se encuentran en la primera etapa de obra, con un avance del 15% de la misma.

Programa

Mediante un sistema de autoconstrucción participativa y capacitación en obra, la presente gestión tiene como objetivo proveer de una vivienda digna a familias vulnerables con necesidades básicas insatisfechas, que no puedan acceder a una vivienda IPV.A través de ésta modalidad se realizan visitas sociales y técnicas en forma conjunta a los postulantes, y se determina el beneficio a otorgar. Así, la tipologia de los módulos habitacionales que brinda la Secretaría de Vivienda son cocina, dormitorios; baños y sus respectivas combinaciones, monoambientes, viviendas sociales de dos dormitorios así como completamientos y terminaciones según la necesidad. Por su parte, los beneficiarios del programa deben comprometerse a realizar los trabajos de la construcción de su propia casa, de manera conjunta y solidaria, mientras que el Gobierno Provincial se compromete a asignar un equipo especializado destinado al seguimiento, control, asistencia técnica y capacitación del beneficiario y que acompañará al proceso en forma permanente, del que participan trabajadores sociales y técnicos de obra, pero por sobre todo, “la familia”. Los requisitos para acceder al beneficios son: No poseer ningún tipo de inmueble, ni beneficio otorgado por la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano durante los últimos 10 años, Residencia en la provincia mínima de 10 años, mano de obra capacitada para todas las etapas de la construcción, nota dirigida a la Secretaría de Vivienda, solicitando la inclusión como beneficiario del programa “Autoconstrucción de vivienda propia” con los siguientes datos: * Apellido y nombre del solicitante, domicilio y teléfono (si posee), Fotocopia del DNI de todo el grupo familiar y Constancia negativa de ANSES del solicitante entre otros.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024