Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobierno Provincial continúa entregando viviendas Sociales

Se trata de cinco familias de escasos recursos de Valle Viejo, que a partir de la tarde de este lunes poseen una vivienda digna y gratis, sin tener que pagar ninguna cuota por ello. El secretario Gutiérrez afirmó que las entregas continuarán realizándose tanto en capital como en el interior.
(DIARIOC, 10/09/2013)

Una vez más, y cumpliendo con el compromiso social con los que menos tienen, el Gobierno de la Provincia, brindó en la tarde de este lunes a 5 familias de escasos recursos y que residen en Valle Viejo, la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de una vivienda digna, que se ejecutan a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano que conduce Octavio Gutiérrez. Tal es así, que las familias se dieron cita en el despacho de la intendente Natalia Soria, donde recibieron de manos de los funcionarios de gobierno las llaves y actas que acreditan la propiedad de las obras

Se trata del plan de viviendas Solhabitat que lanzó la primer mandataria para toda la provincia, “y lo estamos haciendo realidad en cada uno de los lugares que nos toca entregar viviendas”, resaltó el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, quien tiene a su cargo la ejecución planes de soluciones habitacionales gratuitos para los beneficiarios. “Esto es muy importante porque son viviendas tan dignas como aquellas por las que hay que pagar una cuota de $800 sin embargo estas son gratis para la gente”, dijo el funcionario tras pedir a los beneficiarios que “más allá de que sean gratis, cuídenla mucho, es algo de ustedes, para siempre y que les cambiará la vida. Son viviendas dignas y no como se entregaba antes, sin revoque ni pisos porque total eran para los pobres. Las casas consisten en dos dormitorios, cocina, ante baño, baño y comedor amplio porque consideramos que la gente pobre debe vivir dignamente. Es mucho más caro hacer viviendas totalmente completas con pisos cerámicos, revoques, pintura, pero la gente humilde se merece vivir mejor”, dijo Gutiérrez tras resaltar que las entregas continuarán tanto en capital como en el interior de la provincia, donde se trabaja para brindar una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan.

Los Beneficiarios

A medida que eran nombrados, y muy emocionadas las familias se acercaban a recibir actas y llaves, mientras eran aplaudidos por los presentes que colmaron el despacho municipal. Tal es así que Graciela Agüero Carrizo, de Tres Puentes, José Luis Roberts, de Santa Rosa, Cristina Ermelinda Paz, de Sumalao e Hilda Alejandrina Paz de Pozo El Mistol recibieron viviendas sociales Solhabitat totalmente gratuitas mientras que Juana Rosa Leiva, oriunda de Santa Rosa, recibió un mejoramiento habitacional compuesto por una habitación por el cual tampoco tendrá que pagar nada. El Sr. José Roberts, beneficiario de una vivienda Solhabitat comentó visiblemente emocionado que luego de más de 15 años de esperar y vivir en una casa prefabricada “tuve la sorpresa que a mis 63 años poder tener una casa digna para mi familia, que en pocos meces estuvo lista”, afirmó tras agradecer a la Gobernadora el gesto de atender las necesidades de quienes más necesitan.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024