Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno abrió el diálogo con los trabajadores

Los trabajadores que se manifestaron en Casa de Gobierno en reclamo de mejoras salariales fueron recibidos por el ministro de Gobierno Gustavo Saadi esta mañana.
(DIARIOC, 10/12/2013) En primer término una delegación de autoconvocados de la Justicia expresaron su inquietud por el posible recorte al Presupuesto del Poder Judicial. Saadi, recepcionó su demanda y explicó que el Ejecutivo respetó el cálculo de gastos tal cual lo envió ese poder y sin ningún tipo de modificación lo envió a la Legislatura para su tratamiento en el periodo de sesiones ordinarias, Asimismo, se comprometió a realizar de nexo entre los empleados y los legisladores del oficialismo de la Comisión de Hacienda para que antes del viernes próximo puedan mantener una entrevista donde puedan plantear sus demandas.

Seguidamente, el titular de la cartera Política recibió en su despacho al secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Arnoldo Nuñez y un grupo de delegados de las reparticiones estatales. En términos cordiales se acordó abrir una instancia de diálogo a partir del reconocimiento oficial de la justicia de los reclamos.

Inmediatamente, una intersindical compuesta por delegados de 18 reparticiones, (que pidieron hablar por afuera de las estructuras sindicales desconociendo su legitimidad), también accedió al diálogo con el gobierno, y la reunión de mantuvo en iguales términos no obstante la multiplicidad de situaciones de cada organismo.

Los trabajadores pidieron que más allá de no contar con la Personería Gremial, quieren integrar el Consejo del Salario, y como primer paso entregaron un petitorio que desde mañana será analizado.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024