Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno adquirió 800 mil dosis de vacuna contra el rotavirus

El Gobierno adquirió 800 mil dosis de la vacuna contra el rotavirus -el principal causante de diarrea infantil-, que serán enviadas a todas las provincias para comenzar a aplicarse en enero, anunció hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien recordó que con esta acción se cumple "con el plan establecido de incorporar las últimas tres vacunas al calendario nacional".
"Lo que estamos haciendo hoy es cumplir con la planificación llevando las primeras 800 mil dosis a cada una de las 24 provincias para cubrir el cronograma que habíamos establecida: en enero la del rotavirus, en abril la varicela y en el segundo semestre comenzar con el meningococo", detalló Manzur.

Las tres vacunas mencionadas por el ministro fueron las últimas incorporadas al calendario nacional de vacunación, que ya cuenta con 19.

"Ahora las provincias deberán distribuirlas en cada uno de los 8000 centros de salud que hay a lo largo y ancho del país", agregó.
El titular de la cartera sanitaria detalló que "el rotavirus es una de las causas más frecuentes de diarrea aguda, que ocasiona más de 300 mil consultas por año y más de 20 mil internaciones".

Presente en el acto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que "la Argentina se coloca como uno de los países con mayor cobertura en vacunas obligatorias y gratuitas" al referirse a las vacunas contra el rotavirus para aplicar a niños entre dos y cuatro meses de edad.

Desde el Centro de Distribución de Vacunas del Ministerio de Salud, el funcionario subrayó el "impacto significativo" que representa que a partir del año próximo serán 19 las vacunas obligatorias y gratuitas que el gobierno nacional dispuso en su calendario de vacunación, al recordar que en 2003 la cantidad llegaba a seis vacunas.

Durante el acto, Capitanich ratificó que en 2015 se complementará la distribución con dosis contra la varicela y el meningococo, totalizando una inversión de once millones de dólares por parte del Estado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024