Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno adquirió una excavadora

El gobernador, Eduardo Brizuela del Moral junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña y el subsecretario de Recursos Hídricos, Javier Camissaso, estuvieron en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo
( CAPE), ubicado en el ex - Regimiento Nº 17, a fin de observar la maquina adquirida por la Secretaría del Agua y del Ambiente.
Se trata de una máquina excavadora que servirá para dar continuidad a las obras por administración en materia de políticas hídricas en el territorio provincial.
Juan Acuña, aseguró que la primera obra donde se empleará la máquina recientemente comprada, será la construcción del acueducto Motegasta- Recreo, cuya ejecución será dentro de aproximadamente 10 días, por pedido expreso del Gobernador.
Allí existen 20 mil metros de excavación a realizar y en estos días están proveyendo los primeros 2.500 metros de cañerías en Recreo, aseguró Acuña, al tiempo que indicó quien que en días más están “lanzados a la obra”
“Es una moderna máquina de origen japonés, nos permitirá concretar encauzamientos de ríos con grandes piedras, como también el encauzamiento de canales y la excavación de zanjas para acueducto” especificó el funcionario quien agregó que esta adquisición dará “un poder de acción muy grande”en la Secretaria del Agua ya que con esta nueva máquina sumarían un total de 4 con estas características.

Utilidad de la excavadora

Mientras tanto, desde la Secretaria del Agua y del Ambiente, se manifestó que la máquina servirá para dar prioridad en el abastecimiento de agua potable a poblaciones que actualmente carecen del vital elemento y a las que desde hace varios años deben padecer discontinuidad de servicios por las dificultades que acarrean sus conducciones principales.
Asimismo, también se priorizará el sector productivo de localidades del interior aumentando la eficacia en la conducción del recurso hídrico en canales y acequias de riego y en lo que se refiere a obras hidráulicas se completa el anhelo de poder llegar en obras para encauces y defensas de ríos en sectores urbanizados más comprometidos.

Características

Se trata de una máquina excavadora marca COTO modelo HD 820, provista por la firma Tortone, con motor diesel Mitsubishi 6 D31T, turbo alimentado, con potencia de 135 HP. Esta máquina está montada con un tren rodante sobre oruga, el brazo excavador puede realizar excavaciones de 6 metros de profundidad con falde de 0.9 metros cúbicos y alcance horizontal de 9 metros. Ancho de excavación de 1 metro, se completa con una confortable cabina aislada elásticamente con bajo nivel de ruido, sistema de luces y asiento regulable.
En tanto, se informó que actualmente la empresa proveedora de esta máquina se encuentra capacitando a cuatro agentes públicos que manejarán la excavadora que tuvo un costo cercano a los 440 mil pesos.

(Se ha leido 395 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024