Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

El Gobierno anunciará la semana próxima el resultado del canje de préstamos garantizados

Lo hará a medidados de la semana y se estima que el monto de la operación oscilará entre los 10.000 y los 11.000 millones de pesos. En caso de alcanzar una aceptación masiva, permitirá generar un ahorro de 3.000 millones de pesos en los vencimientos previstos para este año.
(DIARIOC, 24/01/2009) El Gobierno anunciará a mediados de la semana que viene el resultado del canje de deuda de préstamos garantizados que, en el caso de alcanzar una aceptación masiva, permitirá generar un ahorro de 3.000 millones de pesos en los vencimientos de deuda previstos para este año.

"Vamos bien, estamos contentos, percibimos un alto grado de adhesión, pero también tenemos que ser cautos y señalar que no es un proceso cerrado sino que aún está en marcha", señaló una alta fuente oficial.

La operación de canje de deuda, que básicamente incluye Préstamos Garantizados (PG), se anunciará formalmente a "mediados de la semana que viene" y se estima que el monto del canje que se hará en esta oportunidad oscilará entre los 10.000 y los 11.000 millones de pesos.

La fuente aclaró que en esta instancia se realizará "el tramo nacional del canje, que es el universo local que incluye a bancos, compañías de seguros y otros inversores institucionales".

"Percibimos una gran aceptación para canjear estos títulos del mercado local que suman entre 10.000 y 11.000 millones de pesos, que tendrá una tasa del 15,4 por ciento en el primer año y luego pagará el equivalente a la tasa Badlar (tasa de interés que se paga por las colocaciones superiores a un millón de pesos) más 2,75 puntos porcentuales", añadió el informante.

De hecho, aclaró que a quienes se sumen a la operatoria "se les entregará un nuevo bono a 5 años, lo que significa que lo estaremos amortizando en el 2014".

La fuente también confirmó que el proceso de canje "incluye una quita del 2 por ciento sobre los títulos que ingresarán en la operatoria".

Una vez concluido el tramo local, el Gobierno comenzará a trabajar en el canje para inversores internacionales, quienes "ya han demostrado su interés por la evolución del canje local".

"El nuevo título, o sea éste que estamos canjeando ahora, debería convertirse en una suerte de driver de mercado, me parece que servirá para ir marcando un camino, que seguramente los inversores internacionales tendrán en cuenta", explicó la fuente.

El inminente canje local permitirá aliviar los vencimientos de deuda no sólo previstos para este año, que en el mejor escenario generará un ahorro de 3.000 millones de pesos, sino también durante los años posteriores.

Esto representa un ahorro total, contemplando los vencimientos previstos en los próximos años, cercano a los 6.000 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones iniciales de la fuente. (Telam)

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024