Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MIENTRAS ESPERA LA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NORMALIZADORA

El Gobierno asiste a los trabajadores de la COTALI

Representantes de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI), se reunieron esta mañana con el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni en el marco del conflicto laboral que mantienen con la entidad láctea por la crítica situación económica que atraviesa. Los trabajadores concurrieron acompañados su representante Jorge Agüero y miembros de la Confederación General de Trabajo (CGT), encabezados por su titular, Pedro Armando Carrizo.
(DIARIOC, 27/05/2008) Al término del encuentro, Mazzoni adelantó que desde el Gobierno se brindará toda la asistencia en materia de salud y alimentos que necesiten los trabajadores que son los más afectados por el problema financiero de la Cooperativa.

El ministro de Producción remarcó que la solución al conflicto pasa fundamentalmente en buscar una alternativa empresarial para que los empleados puedan permanecer en sus puestos. En este sentido, manifestó que gran parte de esta situación es responsabilidad de la conducción de la empresa, la que deberá convocar a una asamblea para la elección de la comisión normalizadora. A partir de allí, -comentó Mazzoni- se deberá delinear un plan productivo y de comercialización viable.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, el Gobierno asistirá a los trabajadores, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con bolsones de alimentos y un subsidio de $400, que se instrumentarán la semana próxima, a la par que se solucionarán los problemas que pudieran presentarse por cuestiones de salud en las familias de los trabajadores, hasta que comience a encaminarse la solución a la crisis de la cooperativa.

Por su parte, Pedro Carrizo agradeció la preocupación del Gobierno a través de las áreas de Producción y Desarrollo Social, porque desde ahí se está acercando una asistencia a los trabajadores para que la entidad siga funcionando que, si bien consideró que “no es una solución definitiva, pero le ayudará a paliar la situación por la que están atravesando”.

En este marco, consideró que ahora “la responsabilidad de llegar a una solución es pura y exclusivamente de los socios de la Cooperativa, porque ellos son los que tienen que aceptar que los trabajadores y el Gobierno participen de la definición de la política empresarial” al evaluar que en el caso de no aceptar la mediación oficial, será muy difícil normalizar el funcionamiento de la COTALI”.

“La fábrica tiene que volver a funcionar normalmente, pero depende sólo de los productores que son los dueños de la Cooperativa”, puntualizó el gremialista.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024