Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El Gobierno aspira a que La Rioja no tenga más ranchos para el 2010

El gobernador Beder Herrera sostuvo, al efectuar una entrega de 8 viviendas ejecutadas a través de cooperativas en la localidad de Olta y 4 unidades habitacionales para Loma Blanca, en el departamento Gral. Belgrano, que en el mes de diciembre de 2010 no tiene que haber más ranchos en la provincia, porque todos tienen el derecho de dormir bajo un techo digno.
(DIARIOC, 22/12/2009) En la entrega estuvieron presentes también el intendente departamental, Juan Urbano; la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria; el ministro de Educación, Walter Flores; el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el administrador de Vivienda, Carlos Crovara; entre otras autoridades.

En ese sentido, el mandatario remarcó que “estamos entregando mil viviendas en la provincia, ya sean por el FONAVI, por el sistema de cooperativa o erradicaciones de ranchos, porque nos propusimos esta tarea que era una epopeya casi inalcanzable y poco a poco fuimos logrando el propósito de erradicar la indigencia en la provincia” y agregó que “queremos que cada familia tenga un hogar y que no queden hijos a la intemperie, esto será posible si nos ponemos a trabajar todos”.

El titular del Ejecutivo anunció que “tenemos un programa que asistirá a aquellos que no tengan nada, con una vivienda y no le costará a la gente ni un peso, porque tiene el derecho de dormir bajo un techo digno”, tras lo que acotó que “el gobierno nacional nos está asistiendo en lo que puede y nosotros, con precios muy acomodados, estamos haciendo viviendas”.

Respecto de los daños causados por las lluvias, el gobernador recordó que “siempre tenemos que andar asistiendo a la gente con plásticos y cubriendo sus cosas, esperemos que el año que viene podamos revertir esa situación gracias a que todos puedan contar con una casa digna”.

“Ese será uno de los mayores logros que tendremos en el Bicentenario, en diciembre del 2010 no tiene que haber más ranchos”, sostuvo.

Internet Para Todos
Por otra parte y en relación al servicio de Internet para Todos, el gobernador informó que ya están los materiales en el departamento General Belgrano y aseguró que se cubrirá a toda la provincia con este servicio. “Es una empresa de todos y que el servicio es muy barato”.

En ese aspecto detalló que en primer lugar se comenzará con las cabeceras departamentales, para luego seguir con todas las escuelas del interior.

“Queremos que cada chico de primaria en La Rioja tenga acceso a una Laptop, será un cambio sustantivo y revolucionario en la educación. Ya mandamos a comprar sesenta mil computadoras”, destacó.

Electrificación Rural
En relación a este programa, el mandatario indicó que “tenemos que llegar a todos los rincones de la provincia, por eso compramos los camiones y palas para que se puedan enrripiar los caminos vecinales, posibilitando los engordes a corral, para que la gente engorde sus vacunos en La Rioja”.

“Si hacemos los deberes entre todos, tendremos una provincia distinta, la que soñaron nuestros antepasados”, concluyó


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024