Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

El Gobierno cordobés comenzó a repartir las 33 mil garrafas a precio subsidiado: $ 16

Así lo anunció a Cadena 3 el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle. Ayer se entregaron 3 mil en la zona sur de Córdoba Capital y en localidades de las Sierras Chicas.
(DIARIOC, 06/07/2011)El Gobierno de Córdoba inició la distribución de garrafas subsidiadas destinadas a familias de bajos recursos para que hagan frente a las bajas temperaturas.

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la provincia, Roberto Avalle, en diálogo con Cadena 3 señaló que el plan comenzó en barrios de la zona sur de la ciudad capital y en localidades de las Sierras Chicas. En ese sentido, aclaró que el valor de la garrafa es de 16 pesos.

“El gas -natural- llega hasta Villa Allende, de ahí en adelante no hay más. Hoy ya están llegando camiones de distintos fraccionadores de la ciudad y del interior que autorizamos para que hagan carga de gas a granel en Dock Sud, donde YPF tiene una planta acopiadora. De ahí han retirado el producto y ya vuelven para el fraccionamiento y venta a los usuarios”, aseguró el titular de la cartera de Industria de la Provincia.

Avalle aclaró que en total serán 33 mil garrafas de 10 kilogramos y sostuvo que se financiarán “con fondos propios”.

“Cuando el gobernador tomó la decisión de ir nuevamente por el programa montado el año pasado, resolvimos destinar hasta 4 millones de pesos para subsidiar el producto”, aseguró el funcionario, al mismo tiempo que afirmó que dirigirán 2 millones de pesos más para la compra de envases.

“Vamos a tener que adquirirlos para paliar el problema de la gente”, agregó.

Por otro lado, el ministro se mostró preocupado por los recortes de combustibles a empresas de la ciudad capital.

“Estamos haciendo un relevamiento conjunto con la Unión Industrial de Córdoba y vemos que tenemos 30 empresas, usuarias de este gas, a las que se les ha cortado el suministro, incluso a firmas que tienen un contrato ininterrumpido. El problema existe y puede derivar en situaciones más graves”, señaló.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024