Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno de Catamarca, refuerza la idea de reconvertir a los comedores infantiles en Centros de Promoción Infantil

(DIARIOC, 06/02/2012) Durante la mañana de hoy, se realizo una reunión encabezada por la subsecretaria de Familia Adriana Díaz, la directora Provincial de Políticas Socio Alimentarías, Silvia Sara Pura, la directora del programa de Igualdad de Oportunidades,Inés Barros, el actual Coordinador de Base del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Filardi y funcionarios de la Municipalidad de la Capital, para coordinar tareas en conjunto en torno a la reconversión de la actividad en los comedores infantiles que funcionan en la provincia.

Durante el encuentro, Díaz, destacó que la articulación entre los todos los niveles nación, provincia y comuna, es positivo en la búsqueda de soluciones para la comunidad, también remarco que es un buen comienzo en la gestión de gobierno y sirve para estrechan lazos en las acciones a futuro.

Recordemos que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se viene trabajando fuertemente en el relevamiento de los comedores existentes para conocer la realidad de los mismos y aprovechar mejor los recursos de gobierno.

La Subsecretaria de Familia, informó que en torno a la idea de este cambio social en los comedores de la provincia es fundamental mantener el espíritu de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Por tal motivo en horas de la tarde, se realizará una reunión con funcionarios de la Nación para interiorizarse en la aplicación del marco regulatorio legal para poner en practica la refuncionalidad de los mismos. De esta manera se apicararía e integral de protección a niñas, niños y adolescentes, en la promoción de sus derechos.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024