Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno de la Provincia gestiona viviendas 2013 ante Nación

También se solicitó la transferencia de fondos para poner en marcha el programa “Mejor Vivir II-Cooperativas en Acción”.
(DIARIOC, 23/08/2012) Fiel con su compromiso de atender las necesidades más urgentes de viviendas de los que más necesitan, la gestión de Lucía Corpacci gestiona ante funcionarios nacionales la transferencia de fondos para poner en marcha el programa “mejor Vivir II-Cooperativas en Acción” así como la construcción de viviendas durante el próximo año 2013.
Tal es así que durante la mañana de éste jueves, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, se reunió con el Sr. Secretario de Obras Publicas de la Nación, Ing.  José López y el Ing. Nivello, con quienes trato los siguientes temas: Plan de viviendas para el periodo 2013, que incluirá a los programas de viviendas denominados “Techo Digno” y “Mejor vivir”. Asimismo, uno de los ítems tratados fue la transferencia de los fondos para dar inicio al Programa Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción, que fuera lanzado por la gobernadora Lucía Corpacci el pasado 30 de julio en el Cineteatro Catamarca. Cabe recordar que la implementación de mencionado programa se concretará a través del trabajo genuino de mano de obra local concentrada en más de 70 cooperativas formadas en todo el territorio de la provincia. Esto significa que mano de obra local construirá los mejoramientos habitacionales de 1164 familias de escasos recursos que fueron relevados por la cartera de Vivienda a cargo de Gutiérrez.

Viviendas 2013

Igualmente, durante la reunión entre el Gobierno Provincial y Nación se gestionó la construcción de pavimento articulado para las viviendas que se construirán en el plan 2013 y se solicitó ayuda financiera para financiar obras específicas que lleva adelante la Secretaría de Vivienda tales como los salones de usos múltiples (SUM), Centros Vecinales, Centros Juveniles, entre otros.

Finalmente, durante la tarde, el secretario Gutiérrez tiene previsto reunirse con el Ing. Julio De Vido y el Ing. Ignacio Salas Cabot, con quien tratará temas relacionados a obras varias que se llevaran a cabo en la Provincia de Catamarca.-

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024