Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno de la Provincia licita obras para el sur por más de 40 millones de pesos

Este viernes, se realiza la apertura de sobres de 2 licitaciones para ejecutar obras de infraestructura destinadas a los asentamientos Cristo Rey, El Médano y Barrio Virgen del Valle que contienen a una población de más de 5600 catamarqueños. Las obras consistirán en sistemas de abastecimiento de agua potable, desagües cloacales y pluviales.
(DIARIOC, 28/08/2014) Intensificando el cumplimiento de su deber social, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci, continúa avanzando con importantes obras de infraestructura esperadas por años por los vecinos del sur, y que significan la inclusión de más familias a su derecho a una vida digna. Es así que a través de trabajos realizados por el equipo del Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.Me.Ba) que ejecuta la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez, a partir de las 10 horas de este viernes 29 se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación LPN N° 01/2014 Sector Norte – Etapa I mientras que a partir de las 12 horas se realizará la apertura de sobres de la licitación LPN N°2/2014, ambos pertenecientes al Proyecto “Infraestructura Pública para la Urbanización Riveras del Valle” en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, ubicado en el primer piso de Casa de Gobierno, y a través de los cuales el estado provincial oferta el pago de 19.344.027,85 pesos por la primera licitación de obras de la Etapa I, y 19.344.027,85 pesos por la totalidad de obras de la Etapa II.

La mega obra, que se financiará con fondos del Estado Nacional, beneficiará a una población relevada de 5687 vecinos de la zona sur que por años padecieron el olvido pero que en un gesto de amor hacia el prójimo, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci busca por todas las vías posibles de incluir a más catamarqueños a una vida normal y con mayores oportunidades. Asimismo, 875 familias de sur de la ciudad se beneficiarán de manera directa teniendo en cada uno de sus hogares el acceso al agua potable, cloacas y el asfaltado de su calle. De las familias mencionadas, 385 se encuentran viviendo en el asentamiento Cristo Rey mientras que 490 se establecieron en el asentamiento El Médano y el barrio Virgen del Valle.

El área de intervención de las obras pertenecientes a la Etapa I abarcarán la zona comprendida entre la calle Juan Chelemín hasta la Av. Fortunato Rodriguez y Av. Hipólito Yrigoyen hasta el acceso a la Ruta Nacional N° 38, mientras que las obras destinadas a la Etapa II se limitarán entre la Av. Fortunato Rodriguez, al norte, la conocida cancha de Los Moya al sur, el rio del Valle al este y la calle 1° de Mayo al oeste. En este sentido, las obras a ejecutarse consisten en la realización de un sistema de abastecimiento de Agua potable con su correspondiente conexión domiciliaria a la red; sistemas de desagües cloacales con sus correspondientes conexiones domiciliarias de cloaca a red, sistemas de desagües pluviales, apertura de calles, base granular y asfaltado.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024