Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El Gobierno descartó cortes de energía en el verano y la necesidad de importar gas de Chile

El ministro de Planificación, julio De Vido, aseguró que no habrá cortes eléctricos durante el próximo verano y señaló que "contamos con energía eléctrica para seguir creciendo fuerte en los próximos años".
(DIARIOC, 06/12/2009) En una entrevista al diario Página 12, De Vido indicó que "hemos logrado mantener el servicio con un crecimiento económico del 60 por ciento".

"El pico máximo de consumo de 2003 era de 15.000 megavatios y nosotros en el invierno pasado superamos los 19.536 megavatios y teníamos 2000 megavatios de reserva efectivos en ese momento y 4000 instalados más", explicó.

El ministro expresó que el pico de demanda eléctrica "se da en el invierno" y lo que pasa en verano "es que los picos son menos importantes en cantidad pero más prolongados, es decir, de las 3 de la tarde hasta las 9 o 10 de la noche la demanda de energía sube".

Por ora parte De Vido sostuvo que "no hay ninguna necesidad ni posibilidad" de importar gas de Chile porque "Chile importa, no exporta".

Y en cuanto a la importación de gas de Bolivia opinó que "no habría problema si fuera para siempre" y consideró que "es bueno que sea para siempre, porque quiere decir que la Argentina va a seguir creciendo".

Para el funcionario "no creo que sea una tragedia que Argentina importe combustible; la tragedia, en todo caso, sería no tener energía suficiente para el desarrollo y crecimiento industrial".(Telam)

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024