Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno entrega subsidios para la promoción del empleo

La gobernadora Lucía Corpacci hará entrega de los fondos correspondientes al programa de Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo, que prevé subsidios por $2000 por cada personal nuevo que incorporen las empresas a su plantel. El acto tendrá lugar este viernes, a las 11, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno.
(DIARIOC, 25/10/2012) Si bien este programa fue creado el año pasado a través del decreto 131, con el objetivo de “facilitar la formación e inserción laboral de jóvenes, y la generación de empleo en el sector privado”, no contaba con los fondos necesarios para ser aplicado en la práctica. Es así que “desde el Gobierno se decidió priorizar la mantención del empleo garantizando el presupuesto necesario para su implementación efectiva en los próximos años”, puntualizó la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez, bajo cuya área se encuentra la aplicación del Programa.

Asimismo, consideró que “este programa de promoción del empleo constituye una de las herramientas fundamentales de promoción de la inversión privada y de mejoramiento de la competitividad disponibles por la provincia”.

En este caso, el beneficio está generando 138 nuevos puestos de trabajo en total, y 70 en este tramo del Programa, que serán incorporados a las 7 empresas a las que está destinado este primer subsidio de casi un millón de pesos ($ 955.066,67).

Los nuevos puestos de trabajo serán dentro de las empresas Confecat SA; Algodonera del Valle SA, El Alto SA, Rellenos del Sur SA y Sabri Catamarca SA.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024