Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno entregó 20 personerías jurídicas y firmó un convenio con el Colegio de Abogados

El Gobierno de la Provincia otorgó esta tarde, en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú", 20 personerías jurídicas a instituciones sociales y firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia.
(DIARIOC, 21/05/2013) El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; a quien acompañaron el director de la Inspección General de Personas Jurídicas, Juan Rosales; la directora del Boletín Oficial, Vanina Faerman Cano; el presidente del Colegio de Abogados, Rolando Crook y el Subsecretario de Coordinación y Despacho, Pablo Gallardo.

En primer término se firmó el convenio de mutua colaboración entre la Dirección del Boletín Oficial y el Colegio de Abogados, en el que se formalizó la decisión de imprimir y contener en formato digital toda la legislación de la Provincia, y se puso a disposición la imprenta para la publicación de libros en materia jurídica.

El ministro Gordillo destacó que "la Imprenta del Estado tiene que estar a la altura de las circunstancias. La recibimos desmantelada y obsoleta, pero hoy tiene nueva maquinaria y computadores nuevas. Ahora puede prestar un servicio digno a la comunidad y presenta los nuevos avances tecnológicos en materia de impresión”.


Entrega de personerías jurídicas

Por su parte, Personas Jurídicas reconoció mediante los respectivos decretos a veinte instituciones sociales que ahora podrán gozar los beneficios de pleno derecho.

Juan Rosales, titular del área, sostuvo que “este es un día histórico porque este acto trasciende en el tiempo, ya que sus instituciones serán reconocidas por obtener este logro. Ustedes que hacen mucho por el otro, tienen que conocer más que cualquiera la norma y hacer aplicar el Estatuto. Las asociaciones civiles y las instituciones del tercer sector son los pilares de la equidad, y estamos muy orgullosos por el logro que hoy obtienen a base de esfuerzo”.
Francisco Gordillo agregó que “hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a las sociedades civiles, otorgando más de 100 personerías jurídicas en un año y medio, con organizaciones que las necesitaban y estaban relegadas. Hoy existen como personas de derecho, gracias a un esfuerzo enorme de mucha gente que ha trabajado para reconocerlos, llegan todo el interior provincial para que puedan seguir luchando y saliendo adelante”:

Asociaciones con Personería Jurídica:

1. Asociación Civil “Quiero que me escuches, quiero escucharte”.
2. Centro Vecinal Dejando Huellas
3. Asociación Civil Marcha Atlética Catamarca
4. Asociación Civil El Sendero
5. Asociación de Bibliotecarios de Catamarca
6. Asociación Arg. de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca
7. Asociación de Podólogos y/o Pedicuros de Catamarca
8. Corrida Solidaria Héctor Muros
9. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo
10. Carpa Achalay Patio Matero
11. Club Olimpo de Andalgalá
12. Asociación de Ganaderos del Yokavil (Santa María)
13. Asociación Civil para la promoción de la vida “Aquí y ahora”
14. Asociación de Padres con Autismo
15. APEMYF
16. Circulo Medico Catamarca
17. Circulo de Odontólogos de Catamarca
18. Asociación Camino a la Libertad
19. Biblioteca San Luis Gonzaga
20. Centro Vecinal Malvinas Argentinas

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024