Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno festejó junto a los jubilados

Autoridades del Gobierno provincial, municipal y legisladores, participaron junto a unos 2000 jubilados, que llegaron desde distintos puntos de la provincia, de los festejos organizados por la Administración General de Asuntos Previsionales, AGAP, junto a otros organismos provinciales y nacionales, con motivo del Día del Jubilado (20 de septiembre) y el Día del Adulto Mayor (1 de octubre).
(DIARIOC, 04/10/2013) Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, la titular de la AGAP, Estela Plaza; el intendente de Capital, Raúl Jalil; el Fiscal de Estado, Carlos Bertorello; y la diputada Silvia Moreta; entre otros.

El encuentro se realizó en el Predio Ferial, comenzó con la bendición de la imagen de la Virgen del Valle, a cargo del obispo Luis Urbanc y se extendió por varias horas, en un clima de alegría, que transcurrió entre bailes folclóricos, a los que se sumaron los jubilados, y el sorteo de importantes premios.

La gobernadora Lucía Corpacci, quien no pudo asistir porque se encontraba en el interior provincial, envió un mensaje a los jubilados señalando que “quienes han trabajado toda la vida, merecen ahora disfrutar en plenitud, con menos responsabilidades y más tiempo para recrearse. Se trata de derechos fundamentales que, sin embargo, por mucho tiempo se desconocían y eran ustedes los primeros en ser castigados por malas administraciones”.

·”Recuerdo claramente que se metía la mano en sus bolsillos para descontarles el 13% de sus haberes de manera injusta. Sus compañeros marchaban todas las semanas rogando por un salario digno. Recuerdo la postergación y el olvido, el peregrinar constante para conseguir un remedio o asistencia. Hoy tenemos otro presente. Hoy se brindan servicios integrales desde distintos organismos del Estado que se ocupan no sólo de la salud y los remedios sino también de ofrecerles todo lo que necesitan para vivir mejor. Hoy no se toca un centavo de sus haberes y se otorgan aumentos dos veces al año. Hoy son personas con derechos reconocidos”, resaltó enviando sus saludos a los jubilados.

Plaza, por su parte, sostuvo que este Gobierno trabaja para que “cada día sea el día del jubilado, para que cada adulto mayor sea escuchado, para crear una red de contención”. Llamó a los jubilados a “expresarse y participar para seguir construyendo esta sociedad con los valores de solidaridad aportando esto desde su experiencia y sabiduría”.

Las actividades fueron organizadas en forma conjunta por la AGAP, ANSES, PAMI, Dirección de Adultos Mayores y UNIMAS.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024